El PSOE exige a la Junta que convoque las becas autonómicas para másteres en la región

 El PSOE critica “los olvidos” del consejero de Educación y le acusa de “autocomplaciente”
El PSOE critica “los olvidos” del consejero de Educación y le acusa de “autocomplaciente”

El PSOE en las Cortes ha criticado a la Junta de Castilla y León y, en particular, a su consejero de Educación, Fernando Rey, por no haber convocado las becas autonómicas para cursar másteres en el presente año después de haberse consolidado en el anterior gracias a las 166 ayudas y los casi 400.000 euros concedidos para ello. 

Según Fernando Pablos, procurador salmantino y portavoz de Educación en las Cortes por parte del PSOE, cuando se le preguntó al consejero sobre ello, "no dijo ni pio", lo que "quiere decir que o está avergonzado o desconocía que su equipo había adoptado esta tropelía porque no hay otra forma de plantear lo que ha ocurrido en las becas de másteres". 

Para el salmantino, esto tiene un objetivo que es "empequeñecer la universidad pública" ya que sin haber hecho un máster no puedes optar a realizar la tesis. "Estos programas están financiados de forma casi íntegra por el fondo social europea. Año pasado quedaron más de 600.000 euros sin ejecutar. Hay recursos, solo hace falta voluntad política".

 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído