Alba de Tormes anuncia su Segundo Certamen Nacional de Teatro Amateur

En esta edición la Concejalía de Cultura cuenta con la colaboración de Ayuntamientos de la comarca

0 Comentarios

 Alba de Tormes anuncia su Segundo Certamen Nacional de Teatro Amateur
Alba de Tormes anuncia su Segundo Certamen Nacional de Teatro Amateur

Sonia Sánchez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alba de Tormes, ha presentado la segunda edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Villa Alba de Tormes’. En el acto ha estado acompañada por representantes del Ayuntamiento de Encinas de Arriba, Galinduste, Garcihernández, Horcajo Medianero, Pedrosillo de los Aires, Sieteiglesias de Tormes y Valdemierque.

El certamen comienza este domingo 5 de noviembre y se desarrollará hasta el 9 de diciembre en el Teatro de la Villa, siempre a las 19:30 horas. El precio de la entrada es de 2 euros. La segunda edición cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de los municipios de la comarca de Alba de Tormes con el objetivo es dinamizar la comarca a través de la cultura y acercarla a lugares donde no disponen de locales para tal fin.

Cada municipio colabora con 100 euros y recibirá un total de 50 invitaciones para cada obra a repartir entre los vecinos. Como han indicado los representantes, los grupos de teatro del municipio serán los primeros en recibirlas, además de realizar un sorteo entre el resto de los vecinos. Sonia Sánchez también ha planteado la posibilidad de realizar otro certamen en verano con actuaciones en la comarca.

Un total de seis actuaciones

El certamen cuenta con cuatro grupos procedentes de la geografía española: ‘Teatro Arcón de Olid’ de Valladolid, ‘Aquí nadie sabe lo que dice’ de Madrid, ‘Teatrerana’ de Toledo y ‘La Galerna’ de Gijón. Además, actuará el grupo ‘MDM’ de Madrid fuera de concurso, como la séptima y última actuación del año del programa Circuitos Escénicos y el grupo de teatro local para clausurar el certamen ante el éxito de su última actuación.

El jurado está compuesto por el director del grupo de teatro local ‘Al Alba’, el director del grupo ‘Platea’ y un miembro de ‘Komo Teatro’. Ellos serán los encargados de entregar un primer premio de 800 euros, 500 euros al segundo clasificado, 300 euros al tercero y una ayuda de 150 euros para el cuarto clasificado. Además de placas conmemorativas a la mejor dirección, mejor actor, mejor actriz y mejor puesta en escena.

 

PROGRAMACIÓN

5 de noviembre. ‘Teatro Arcón de Olid’ (Valladolid): ‘El Pasajero de la Noche’ de María Manuela Reina

12 de noviembre. ‘Aquí nadie sabe lo que dice’ (Villanueva del Pardillo, Madrid): ‘El cianuro solo o con leche’ de Juan José Alonso Millán

19 de noviembre. ‘MDM’ (Madrid): ‘Los dos gemelos Venecianos’ de Carlo Goldoni (fuera de concurso)

26 de noviembre. ‘Teatrerana’ (Talavera de la Reina, Toledo): ‘Vaya una panda de golfos’ de Ana María García

3 de diciembre. ‘La Galerna’ (Gijón): ‘El malentendido’ de Albert Camus

9 de diciembre. Clausura y entrega de premios. ‘Al Alba’ (Alba de Tormes): ‘Prefiero los viajes del Imserso’ de Javier García Moreno

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído