La Quinta edición de la Vuelta Pedestre cuenta ya con más de 300 participantes

Organizada por el Club de Atletismo Salamanca Caja Rural y apoyada por el Ayuntamiento y la propia entidad financiera, tiene un máximo de 700 inscripciones que esperan alcanzar la semana antes de la carrera, que será el 26 de noviembre

0 Comentarios

 La Quinta edición de la Vuelta Pedestre cuenta ya con más de 300 participantes
La Quinta edición de la Vuelta Pedestre cuenta ya con más de 300 participantes

El Ayuntamiento de Salamanca apoya por quinto año consecutivo la Vuelta Pedestre, que alcanza su quinta edición con el mismo recorrido de cinco kilómetros que el pasado año asequibles para todos los participantes. La carrera será el próximo 26 de noviembre a las 11 horas.

Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Deportes, ha recordado que esta es una carrera con gran tradición, retomada de aquella que se celebraba en los años 60 con salida y llegada en Gran Vía. En esta ocasión, nuevamente tendrá inicio y fin en el Parque de La Alamedilla. Para el concejal, eso sí, este recorrido tan corto significará que se haga con mucha rapidez.

Esta Vuelta Pedestre “complementa la oferta de carreras, duatlones y triatlones, dando lugar a un invierno muy deportivo”. Además, el Ayuntamiento colabora con esta carrera porque permite disfrutarla en familia, ya que como explica el concejal “no hay que sacrificar el dejar a los niños para hacer deporte, sino que el deporte debe ser cosa de familia”. Por ello, también habrá dos carreras para los más pequeños, de 1.500 y 600 metros, con salida a las 12 y 12:20 horas.

También quiso felicitar a la Escuela de Atletismo Salamanca Caja Rural por competir en la máxima categoría del atletismo nacional y, además, organizar estas carreras, así como a Caja Rural por ser "una institución que apoya con más entusiasmo el deporte salmantino local", lo que demuestra gran sensibilidad por parte de la entidad.

Agustín Pérez, responsable de Caja Rural, recordó que llevan apoyando al deporte base y no podían no hacerlo con esta carrera, además organizada por el club que lleva su nombre. También quiso agradecer al Ayuntamiento que colabore en todas las iniciativas que patrocinan. Además, felicitó a Enrique Sánchez-Guijo “por darle una visión deportiva y familiar”, ya que es muy importante que en cualquier prueba organizada estén los niños.

Por último, Pachi García, presidente del Club de Atletismo Salamanca Caja Rural, recordó que el concejal es un hombre de atletismo, y siempre ha  mostrado una actitud respetuosa y amistosa hacia la escuela. También agradeció a Caja Rural apostar por el deporte base, así como a la Escuela de Fisioterapia, que pondrá a 10 alumnos en la prueba para ayudar a cualquiera de los corredores para cualquier circunstancia que se pueda producir.

Las inscripciones, con un precio de 10 euros, se podrán realizar hasta el próximo 25 de noviembre en Deportes Chache o en la página web de la prueba, www.atleticosalamanca.org. El recorrido saldrá desde La Alamedilla e irá por Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Paseo de San Vicente, Paseo del Desengaño, Glorieta de los Milagros, Paseo de San Gregorio, Paseo del Rector Esperabé donde se dará un giro de 180 grados para no entrar en la Glorieta Ciudad de Brujas, San Pablo, Arroyo de Santo Domingo, Gran Vía, Paseo de Canalejas y calle Alamedilla hasta la meta.

El año pasado 700, este año igual, se masifica demasiado. 300, la última semana es una locura y esperamos un aluvión de inscripciones. 10 euros tienda deportes Chache (calle Bermejeros) o la página.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído