Dos burgaleses atracan un banco de Cangas de Onís y uno termina suicidándose

Dos burgaleses atracan un banco de Cangas de Onís y uno termina suicidándose

Uno de los autores, burgalés, ha sido detenido tras salir de la sucursal, después del atraco, y el el otro atracador, de Miranda de Ebro, se ha suicidado tras liberar a los rehenes

A las 09,10 horas de hoy la Central C.O.S. de la Comandancia de Gijón recibe aviso de 112 de la perpetración de un robo con intimidación en la sucursal bancaria de Liberbank de la localidad de Cangas de Onis. Por parte de dicha central se dispone el traslado de diversas patrullas tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Cangas de Onis a la zona para comprobación y cierre perimetral de la misma.

La llegada de las patrullas coincide con la salida de la sucursal de los autores del hecho, por lo que mientras uno de ello abre fuego contra los componentes del Cuerpo el cual es contestado, se vuelve a introducir en la sucursal, mientras el otro atracador se arroja al suelo, siendo posteriormente detenido.

Fruto de dicha acción un Guardia Civil resulta lesionado al recibir un impacto de bala, siendo trasladado urgentemente al Hospital de Arriondas, encontrándose actualmente fuera de peligro.

Inmediatamente se establece una zona de seguridad y se trasladan efectivos de otras unidades de seguridad ciudadana, Policía Judicial de la Guardia Civil, Trafico y UHEL.

En el interior de la sucursal se encuentran dos empleadas así como un cliente, a los cuales el atracador mantiene retenidos en estancias de la entidad bancaria.

Tras activarse entre otros medios humanos de la Comandancia de Gijón, el negociador, éste establece comunicación con el atracado-secuestrador consiguiendo que tras varias negociaciones en torno a las 12,15 horas fueran liberados los tres rehenes, sin ninguna lesión, siendo evacuados a un centro de salud.

Pocos minutos después, se escucho un disparo que procedía del interior de la sucursal de Liberbank, por lo que con las medidas de seguridad y protección necesarias, un grupo de tres efectivos de la Guardia Civil se acercan e introducen en la misma por una puerta trasera, comprobando que se encontraba tendido inmóvil en el suelo.

Tras ser examinado por personal de UVI móvil que se encontraba en la zona, comprueban que no había fallecido, a pesar de la gravedad de las lesiones, por lo que llevan a cabo las labores de estabilización. Falleciendo finalmente a las 13,15 horas.

El detenido resultó ser J.M.S.V. de 43 años de edad y vecino de Burgos.

El fallecido es J.C.S.G. de 59 años de edad y vecino de Miranda de Ebro (Burgos).

Comentarios
Lo más