El Carbajosa Basket da la cara en Ponferrada pero termina cayendo

Los de Víctor Rico pelearon hasta el último cuarto, pero terminaron acusando las bajas de Gabriel Román y Damon Jones y cayeron ante uno de los favoritos del grupo

 El Carbajosa Basket visita Ponferrada para cortar su mala racha
El Carbajosa Basket visita Ponferrada para cortar su mala racha

El Aquimisa Carbajosa ha sufrido su tercera derrota de la semana al caer 85-76 en casa del Ciudad de Ponferrada en un encuentro en el que ha vuelto a dar la cara y ha tenido opciones de victoria ante uno de los grandes favoritos a ser el campeón del grupo. El conjunto de Víctor Rico, que ha contado con las bajas de Damon Jones y Gabriel Román, ha mejorado sus prestaciones en defensa y ha tenido en Jalen Pendleton a su gran baluarte en ataque con 29 puntos.

Los salmantinos salieron muy fríos a la cancha y lo pagaron encajando un parcial de 9-0 que les hizo ir a remolque durante el primer cuarto. Poco a poco el Aquimisa se fue entonando y dos triples de Rubén Gutiérrez le daban aire. La primera parte llegó a su fin con buenas sensaciones para los de Víctor Rico, a los que sin embargo penalizaban el mal balance defensivo y la concesión de segundas opciones a los bercianos, que hacían valer el poderío físico de sus jugadores. Al descanso, el resultado de 46-43 dejaba las espadas en todo lo alto.

En la reanudación Aquimisa los jugadores charros volvían a permitir canastas fáciles de los locales y otra vez tocaba reaccionar. Víctor Rico colocó a los suyos en una zona que se le atragantó al Ciudad de Ponferrada, mientras que los triples de Pendelton (7 en todo el encuentro) volvían a apreptar el marcador.


En el último periodo el partido estuvo en un puño y pudo haber caído para cualquier de los dos bandos, a pesar de que el juego de Aquimisa se volvió loco. Un par de acciones de 2+1 para los bercianos decantó finalmente el resultado y el cuadro charro se fijó como objetivo perder por la mínima diferencia posible pensando en el basketaverage.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído