Adjudicado el Centro de Interpretación de la Isla del Soto por casi 55.000 euros

Supone una rebaja de casi 30.000 euros sobre el presupuesto de licitación. En él se dará cabida a un proyecto educativo con la intención de que se puedan aprovechar de forma didáctica los recursos naturales del entorno

8 Comentarios

 Adjudicado el Centro de Interpretación de la Isla del Soto por casi 55.000 euros
Adjudicado el Centro de Interpretación de la Isla del Soto por casi 55.000 euros

El Ayuntamiento de Santa Marta ha adjudicado el centro de interpretación y musealización de la Isla del Soto. En él se dará cabida a un proyecto educativo basado en la Isla del Soto, con la intención de que tanto escolares como vecinos del municipio y por extensión de Salamanca puedan aprovechar de forma didáctica los recursos naturales de este entorno.

El proyecto se estructura en dos partes en el que la primera estará centrada en las rutas a realizar por el interior de la isla y la segunda, focalizada en este nuevo Centro. Así, se han diseñado dos itinerarios destinados a niños y adultos. La finalidad de estas es educar desde un punto de vista integral, donde la ciencia y la pintura se mezclen para generar fidelidad y responsabilización en la conservación de la Isla y su río. 

La segunda parte, con el Centro de Interpretación como recurso de reciente creación, presentará un hilo conductor centrado en los usos pasados, presentes y futuros del río Tormes. Una intervención donde se mezclarán la historia, los mensajes ambientales y las propuestas participativas para el siglo XXI, a través de instalaciones artísticas. 

El precio de adjudicación de este espacio que comenzará a funcionar en 3 meses es de 54.178 euros, casi 30.000 euros menos del presupuesto inicial de licitación.

Todo el proyecto busca una mirada diferente hacia la Isla del Soto, donde convivan su aprovechamiento como espacio lúdico, deportivo y de ocio, con la conservación de sus valores paisajísticos y naturales.

Cabe recordar que el objetivo es poner en valor la Isla del Soto, un espacio de casi 12 hectáreas, financiado en su totalidad por la Confederación Hidrográfica del Duero, enmarcado dentro del II Plan de Restauración de Riberas de la Cuenca del Duero 2009-2015 y que ha supuesto una inversión  de 1.410.000 euros, gracias a lo cual se podrá construir este edificio del Centro de Interpretación de la Isla del Soto, con una superficie de 150 metros cuadrados, además de la pasarela que unirá Santa Marta con La Aldehuela, un carril peatonal compartido con un carril bici, un paseo de 1.800 metros alrededor de la isla además de cuatro puestos de pescadores y una plataforma de madera para actuaciones al aire libre y un observatorio de aves.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído