El Ayuntamiento pondrá en marcha tres espacios de coworking por un valor de 600.000 euros

El plazo del programa de rescate a pymes se ampliará hasta el 31 de diciembre, y se aprobará la concesión de ayudas a cinco empresas de la ciudad,  dentro del programa municipal de apoyo económico a las empresas, por un importe de 22.440 euros

 El Ayuntamiento pondrá en marcha tres espacios de coworking por un valor de 600.000 euros
El Ayuntamiento pondrá en marcha tres espacios de coworking por un valor de 600.000 euros

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Economía y Empleo,  pondrá en marcha tres nuevos espacios municipales de coworking hasta finales de 2018. Con una financiación estimada de 600.000 euros, esta actuación se basa en la creación de un espacio conjunto destinado al establecimiento de emprendedores, previamente seleccionados, que aportarán proyectos tempranos de previsible valor para la sociedad. En concreto se seguirá la metodología Lean Startup que persigue acelerar el proceso para identificar la viabilidad de los proyectos de los emprendedores.

El acuerdo para el desarrollo de los términos de la colaboración entre la Escuela de Organización Industrial (EOI) y  la Sociedad municipal de Promoción Económica de Salamanca para la  realización de acciones de formación y tutorización en el marco de estos tres nuevos espacios municipales de Coworking será uno de los asuntos que se tratarán en el consejo de administración de la Sociedad de Promoción Económica, el próximo viernes.

Por otra parte, se ampliará el programa de apoyo a pymes hasta el 31 de diciembre; en este programa, tal y como se refleja en el informe de seguimiento del  proyecto, se han realizado 9 diagnósticos a pymes salamantinas y se les ha diseñado 9 estrategias de crecimiento. El programa ha permitido la formación de un total de 256 autónomos a través del aulalibre, en la que se han impartido diecisiete cursos sobre nuevos servicios de comunicaciones, redes sociales, iniciación a la gestión de I+D+i o domótica, entre otros.

También se aprobará en el consejo la concesión de ayudas a cinco empresas de la ciudad,  dentro del programa municipal de apoyo económico a las empresas. Dos de ellas corresponden a la modalidad ‘Emprende en Salamanca’, dirigida al apoyo a la creación de nueva actividad económica y puestos de  trabajo y las otras tres se incluyen en la categoría ‘Consolida  tu negocio’, dirigida a pymes y autónomos ubicados en el municipio de Salamanca, para facilitar su continuidad y estimular nuevas estrategias que mejoren su competitividad. El importe total de estas ayudas asciende a 22.440 euros.

El convenio con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, para la realización conjunta de actuaciones de apoyo al tejido empresarial de Salamanca es otro de los asuntos destacados. El principal objetivo del acuerdo, que contempla un presupuesto de más de 62.000 euros, es unificar esfuerzos y compartir recursos de infraestructuras, así como económicos para impulsar el emprendimiento y la consolidación de empresas en Salamanca y el alfoz. Con este trabajo conjunto se pretende contribuir a la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores de las empresas de la ciudad y alfoz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído