Oficio de tinieblas, una obra 'total' este sábado en la Capilla de la Universidad de Salamanca

Oficio de tinieblas, una obra 'total' este sábado en la Capilla de la Universidad de Salamanca

Con poemas de José Ángel Valente, música de Gennaro Manna y José Joaquim Dos Santos, con las voces de Amelia Gamoneda y Pedro Serra bajo la dirección de Bernardo García-Bernalt

Este sábado cuatro de noviembre, la Real Capilla de San Jerónimo de la Universidad de Salanca acogerá el concierto 'Oficio de tinieblas', un espectáculo poético-musical que tiene como base los poemas de José Ángel Valente y la música religiosa que inspiró al poeta. 

Carmen Camacho, poeta y asesora de la obra, ha definido el concierto como un "acto total", debido a la conjunción de poesía y música, además de la interpretación de los poetas que leerán los textos y una puesta en escena que intentará que ninguno de los asistentes se quede indiferente. 

Este concierto representará los oficios de la Semana Santa, en lo que se fundamentó Valente para escribir tratando el lenguaje como material artístico. Amelia Gamoneda y Pedro Serra son dos profesores de Filología de la Universidad de Salamanca que leerán los textos del poeta en un escenario idílico para representar la esencia inspiradora de Valente. 

El director de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca Bernardo García-Bernalt, ha destacado la importancia de la tradición en 'Oficio de tinieblas', una tradición de los siglos XVII y XVIII. Bernalt ha mostrado su entusiasmo ante la cesión por parte del Cabildo de la Catedral de Salamanca del tenebrario del siglo XVIII que estará presente en la representación y tomará protagonismo durante el desarrollo del concierto. 

La representación comenzará a las 20:00 horas en la Capilla de la Universidad de Salamanca y tendrá una duración aproximada de una hora. La entrada es libre hasta completar aforo. 

Comentarios