El retraso en la obra del Puente de Hierro es debido a un "vandalismo con intención de sabotaje"

El retraso en la obra del Puente de Hierro es debido a un "vandalismo con intención de sabotaje"

La seguridad en torno al Puente de Hierro será reforzada debido a los últimos actos vandálicos registrados en las obras de la pasarela.

En las últimas horas se conocían los actos vandálicos que se han producido en las obras del Puente de Hierro. Los daños producidos en las nuevas cristaleras y la pintura de la pasarela están haciendo "que se produzca una demora en la finalización de esta intervención", tal y como ha señalado Francisco Guarido este martes.

Unos actos que han sido catalogados por Guarido como un "vandalismo al límite" que buscan el "sabotaje de esta obra". Algo "muy desagradable" que desde el Ayuntamiento no se ha recibido como un acto de vandalismo "aislado" como puede ser un grafiti en un punto de la ciudad, sino que lo catalogan como "un acto organizado con intención de sabotear".

Unos actos delictivos que coincidieron, recuerda el Alcalde, con las críticas vertidas por el Partido Popular, exigiendo explicaciones por la demora, llegando estas en un momento "muy inoportuno”, asegura Guarido, puesto que esta tardanza "es debida a los daños causados en el puente y más en la pintura que es lo que más dilata en el tiempo la intervención", excluyendo así que la tardanza sea fruto del desarrollo previsto de la obra.

Comentarios
Lo más