Más de 1.100 escolares participarán en la séptima edición del Festival de Cine Educativo y Espiritual

Este año participarán todos los centros educativos de Ciudad Rodrigo y se suma el de El Bodón. Se celebra desde el 3 al 11 de noviembre

0 Comentarios

 Más de 1.100 escolares participarán en la séptima edición del Festival de Cine Educativo y Espiritual
Más de 1.100 escolares participarán en la séptima edición del Festival de Cine Educativo y Espiritual

Un total de 1103 escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato irán al cine a las sesiones previstas para estudiantes durante la séptima edición del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo, que se celebrará en Ciudad Rodrigo del 3 al 11 de noviembre. Todos los centros escolares de Ciudad Rodrigo participan en la iniciativa y, este año por vez primera, también se suma un centro de la comarca, el colegio de El Bodón.

El objetivo de estas sesiones, previstas por la organización del Festival y que tendrán lugar en el cine Juventud, es acercar a los más jóvenes el cine, para algunos será su primera o una de sus primeras experiencias cinematográficas. Los alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato, además, podrán ver películas que se proyectan en la sección oficial del Festival, cortometrajes que servirán para poder realizar coloquios y reflexiones posteriores sobre temas de actualidad y de valores.

Para el lunes 6 de noviembre está prevista la proyección de la película 'Ballerina' destinada a Primaria. El martes 7 de noviembre, la sesión está dirigida a alumnos y alumnas de los tres primeros cursos de Secundaria, y se proyectarán producciones cinematográficas que compiten en la Sección Oficial del Festival: 'The box', '17 años juntos', 'Selfie', 'La invitación', 'Colgado' y 'Sputnik'. 

El miércoles 8 de noviembre, la proyección cinematográfica está dirigida a escolares de Cuarto de la ESO y Primero de Bachillerato. Las películas programadas, también incluidas en la Sección Oficial, son 'Sheroes', 'Selfie', 'Al margen', 'Talia', 'Colgado' y '17 años juntos'. 

Como en todas las sesiones de Sección oficial, los alumnos de Secundaria y Bachillerato podrán puntuar los cortometrajes proyectados con la finalidad de participar en el Premio del Público. Al finalizar la proyección tendrán tabletas y móviles a su disposición para realizar la votación, a través de una aplicación habilitada únicamente con este objetivo.

Además, debido a la demanda, el Festival ha tenido que habilitar una sesión más para escolares de Primaria. Por tanto, la película “Ballerina” volverá a proyectarse el jueves 9 de noviembre para alumnos y alumnas de los tres primeros cursos de Primaria del Colegio San Francisco.

Otras informaciones

Además, se recuerda que es posible reservar visitas guiadas a la exposición  'El Séptimo Arte en Ciudad Rodrigo', que será inaugurada en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo el viernes 3 de noviembre a la una de la tarde y que continuará abierta hasta el día 10 de noviembre, en horario de mañana y tarde. Los teléfonos de reserva de visitas son: 616207782 y 687 07 22 65, además del correo electrónico kinemasiete@gmail.com

El actor salmantino José Antonio Sayagués estará presente en el acto inaugural del Festival de Cine 7º FICEE, el viernes 3 de noviembre a las ocho y media de la tarde  en el Teatro Nuevo 'Fernando Arrabal'. En este acto se proyectará la película 'El pastor', participante en la sección oficial, y actuará el grupo En3Jazz. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído