Ramón Calderé: "El bagaje es muy pobre, no me lo esperaba"

El entrenador catalán aseguró que los pitos son respetables, pero le pidió a la afición que confíen en él y en el equipo

 2017110119082152881
2017110119082152881

Partido decepcionante. “Según como se mire. Para mí no. El equipo ha hecho cosas buenas y otras no tanto. Pero tanto como decepcionante no. Los chicos han puesto corazón. Necesitas otros caminos para ganar el partido. El equipo ha generado ocasiones, no muchas, pero las suficientes como para ganar el partido.”

Defensa. “Las vigilancias defensivas nos han penalizado demasiado. Ellos sólo han gozado de oportunidades al contraataque. Pero me gustan los retos. Hay cosas que no están saliendo bien, y hay que corregirlas.”

Liderato. “Lo asumo. El equipo ya no es líder. Si hay algún responsable soy yo. Pero lo voy a arreglar. Es difícil venir en una situación en la que el equipo es líder y yo parece que vengo a estropear lo que estaban haciendo. Por eso es una situación complicada. No es una presión para mí. Si hubiésemos ganado o empatado contra el Ávila, el estado anímico sería diferente. Contra el Astorga igual. Hoy lo mismo. Si ganásemos estaríamos creciendo. Este equipo tiene un margen de mejora inmenso. Yo estoy cómodo entre los cuatro primeros. Porque conozco el bagaje. Y no voy de sobrado, soy un tío humilde. Sabía que va a ser un año complicado y difícil.”

Penalti a Garban. “No voy a hablar de la jugada del penalti. Nunca me quejo, ni para bien ni para mal. Ahí está la tele para verlo.”

Control “Nos falta terminar de buscar ese control del partido. Si hay algún aspecto que no está saliendo bien en la idea que yo quiero, para eso estoy yo, para tomar decisiones tácticas donde el equipo se encuentre más a gusto.”

Falta de gol. “Creo que ha habido ocasiones para marcar algún gol. El fútbol son goles. No hay más. Ha habido estas ocasiones y no se han materializado. Habrá que buscar la fórmula para materializar estas ocasiones y corregir los errores. Hoy se nos van dos puntos importantes.”

Dobles sesiones. “Tengo una manera de trabajar. Lo primero que hice cuando llegamos es pedir información de qué habían trabajado, aunque la información  no la tenemos al 100%. Nosotros tenemos una forma de trabajar más exigente, eso sí lo digo. Pero no hay excusas. Estamos entrenando a nivel profesional. Y los chicos tienen que entender que aunque estemos en Tercera, yo vengo aquí a nivel profesional. Si no, yo no vengo aquí desde 800 kilómetros. Pero yo en ese aspecto estoy contento con los chicos, porque están trabajando bien.”

Resultados. “Estoy enfadado por no ganar el partido. Pero las ligas en Navidad no me dan nada. Las ligas se ganan en mayo. Si alguien se pone nervioso, lo aceptaré y lo respetaré. Todo lo que he ganado, títulos y ascensos, lo he tenido que currar. Podría ser un entrenador entrenando en otras categorías. Pero por alguna razón, no lo estoy. El bagaje es pobre. Muy pobre. No me lo esperaba. Pero los rivales no tienen que ver. Hay cosas buenas, que se hacen. La situación es una buena prueba para demostrarme a mí mismo la capacidad para gestionar y que el equipo vuelva a la victoria.”

Equipo. “Me gusta este momento. No me gusta el resultado, que quede claro, pero me gusta este momento. Me gusta el corazón del equipo. Hay que mejorar y si hay algún aspecto, y si hay jugadores que no tienen el perfil que yo quiero, habrá que buscar otra vía.”

Jugadores. “Noto demasiada aceleración en algunos jugadores. Mucha presión. En algún jugador puedo palpar esto. Nosotros hablamos con ellos y les damos confianza. Los noto con una aceleración que no entiendo. En las áreas, los noto demasiado acelerados, y eso hay que solucionar.”

Fichajes. “El club lo sabe, nunca escondo la realidad. Antes del 31 de enero hay tiempo suficiente. Estoy viendo a toda la plantilla, y seguiré dando oportunidades para conocer a los jugadores mejor.”

Pitos. “Es respetable. La afición demuestra que quiere que el equipo esté arriba y que gane. Y prefiero que me miren a mí. Sólo  les puedo pedir que confíen en el equipo y en mí. Pero si no, lo entenderé.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído