El Ayuntamiento de Carbajosa inaugura un programa formativo de jardinería con ocho desempleados

El Ayuntamiento de Carbajosa inaugura un programa formativo de jardinería con ocho desempleados

En el transcurso de los nueve meses que tiene de duración este proyecto formativo, los ocho participantes procederán a realizar diversas actuaciones en el entorno del Prado de la Vega, así como en los terrenos adyacentes que conforman el espacio verde y de ocio más extenso del municipio

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha inaugurado este jueves el programa mixto de Formación y Empleo ‘Parque Botánico de Carbajosa’ en el que participan 8 personas desempleadas del municipio. Se trata de un proyecto financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

La subvención concedida es de 95.548,32 euros, destinados a gastos de formación y funcionamiento del programa (en este importe están incluidos también los sueldos de la directora y de la monitora de jardinería, así como los gastos salariales de los trabajadores participantes). Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa aportará 78.595,84€ para gastos de las obras que se ejecutarán en este tiempo.

En el transcurso de los nueve meses que tiene de duración este proyecto formativo, los ocho participantes procederán a realizar diversas actuaciones en el entorno del Prado de la Vega, así como en los terrenos adyacentes que conforman el espacio verde y de ocio más extenso del municipio.

Inauguración AFE Parque Botánico 1

Este nuevo AFE tiene como objetivo continuar completando el Parque Botánico del Prado de la Vega creando nuevos jardines en los espacios generados en la anterior acción de formación y empleo desarrollada en el municipio sobre Pavimentación y Colocación de Piedra natural, que posibilitó recuperar el canal de Villangonzalo en este entorno para uso y disfrute de los vecinos de Carbajosa.

Además del ajardinamiento de varias zonas puntuales del parque para generar nuevos entornos vegetales, los alumnos desarrollarán labores de mantenimiento del parque botánico, el control fitosanitario de las plantas y la creación de un vivero para generación de tepes de césped para su utilización en las zonas del Botánico que así lo requieran.

Los alumnos recibirán al finalizar el programa el certificado de profesionalidad de ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’.

El gerente del Ecyl en Salamanca, Pedro Grijalba; el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; el concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Álvarez; y técnicos del Ayuntamiento han sido los encargados de inaugurar esta acción de Formación y Empleo que se desarrollará en los próximos meses en Carbajosa.

Inauguración AFE Parque Botánico 2

Comentarios