Una periodista francesa se interesa por Guijuelo y su gastronomía como destino turístico

Dominique Cellier de la guía Petit Futé visitó este sábado la villa donde degustó sus productos y conoció el Museo de la Industria Chacinera

 Una periodista francesa se interesa por Guijuelo y su gastronomía como destino turístico
Una periodista francesa se interesa por Guijuelo y su gastronomía como destino turístico

El Museo de la Industria Chacinera se convertió el pasado sábado en uno de los destinos elegidos por la periodista Dominique Cellier de la guía Petit Futé. La periodista, que estuvo acompañada en su visita a Guijuelo por la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano mostró su interés no solo por conocer la Villa y el Museo sino por aprender sobre la elaboración del producto estrella: el jamón, que pudo degustar en uno de los establecimientos de la localidad.

“Es una visita que me está resultado muy provechosa para conocer detalles sobre la elaboración del jamón y sus distintas calidades”, apuntaba durante su visita la periodista gala. El viaje de Dominique Cellier se enmarcaba en las acciones de promoción realizadas por la Red de Cooperación de Ciudades Ruta de la Plata y además de Guijuelo visitó la misma semana otros municipios como de Zafra y Mérida.

En la Villa Chacinera, Cellier se interesó por la producción industrial pero también por el origen de la actividad en Guijuelo y el modo tradicional. “Estamos muy satisfechos de que una periodista de una guía tan prestigiosa se haya interesado por Guijuelo”, apuntaba la concejala de Turismo durante la visita. La guía Petit Futé es una de las más prestigiosas de Francia y en ella no solo se realizan reseñas sobre viajes sino también sobre turismo gastronómico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído