Comienzan las jornadas de formación para evitar y minimizar los accidentes en caso de incendio

El jueves y el viernes se llevarán a cabo actividades en el parque municipal de Bomberos para todas las edades

 2017110211472234387
2017110211472234387

Esta semana, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos hará su parada en Salamanca después de recorrer varias ciudades del resto de España para formar, sobre todo a los niños, de la prevención de incendios y reducción al máximo posible de los daños que puedan ocasionar. 

El concejal de Protección Cuidadana, Fernando Rodríguez, presnetó este martes la nueva incorporación del Ayuntamiento de Salamanca a la red de ciudades que ya alberga a un total de 35 servicios de bomberos de toda España. Esta iniciativa, organizada y llevada a cabo por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos  se lanzará bajo la financiación de la Fundación Mapfre. 

Fernando Rodríguez ha destacado la importancia de llevar a cabo actuaciones de prevención y protección contra incendios en el hogar, recordando las anteriores actuaciones en este sentido, en concreto la que se realizó dirigida a las personas mayores. 

Las actividades enmarcadas en la Semana de la Prevención de Incendios, se desarrollan en Salamanca los días dos y tres de noviembre, jueves y viernes, contando con distintas actividades. Las puertas del Parque de Bomberos de Salamanca se abrirán al público para dar a conocer el trabajo del cuerpo y se expondrán materiales y equipos, actividades divulgativas y mesas de trabajo. Entre todas las actividades destaca el Parque de la Prevención, una estructura hinchable que se instalará en la ciudad con el objetivo de que niños y mayores aprendan de forma lúdica cómo protegerse del fuego y conocer también las normas de evacuación en caso de incendios. 

Gabriel Muñoz, director gerente de APTB, ha explicado que la asociación no solo dirige sus campañas de formación y prevención a público en general sino también a profesionales mediante seminarios, charlas y convenciones a nivel local o nacional. 

Muñoz ha puesto en relieve la importancia de los detectores de humo como "único sistema fiable que te puede salvar la vida por un precio de veinte euros". Entre los datos que el director ha mencionado destaca que siete de cada diez muertos en un incendio fallecen a causa de inhalación de humo y no de quemaduras. Por ello, repartirán 150 detectores de humo entre familias salmantinas. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído