Los ganaderos se unen para fomentar el turismo del toro bravo

Catorce ganaderías se han sumado al proyecto impulsado por la Diputación de Salamanca que ha editado un folleto turístico en español, inglés, francés, alemán y portugués

4 Comentarios

 Los ganaderos se unen para fomentar el turismo del toro bravo
Los ganaderos se unen para fomentar el turismo del toro bravo

La Diputación de Salamanca ha presentado este jueves un programa para impulsar el turismo rural con visitas a ganaderías de la provincia dedicadas a la cría del toro bravo. Este programa, lanzado desde el área de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento engloba en su origen a catorce ganaderías de bravo repartidas por toda la geografía charra. 

Las ganaderías que fomentarán el turismo rural mediante visitas a sus fincas serán Adelaida Rodríguez, Antonio Palla, Carreros, El Pilar, Valverde, José Cruz, Los Bayones, Los Requiles, Santos Alcalde, Mercedes Perez-Tabernero, Herederos de Miguel Zaballos, Orive, El Puerto de San Lorenzo y Torrealba. 

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, se ha dirigido a los representantes de las catorce ganaderías como "protagonistas" y ha agradecido la confianza en la Diputación. Iglesias ha destacado al calidad de todas las ganaderías que participan inicialmente en este proyecto, que asegura será "muy atractivo para todos los que visitan la provincia". 

Según ha informado el presidente, actualmente son 98 las ganaderías que componen la cabaña brava salmantina y 40.000 las hectáreas que ocupa la dehesa dedicada a la cría del toro bravo. Además, el espacio que Salamanca dedica al toro de lidia 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído