El PP de Ciudad Rodrigo exige que el delegado de jardines y alamedas dé explicaciones por la tala de árboles

Según el grupo municipal popular, el número de árboles cortados podría exceder el número de árboles que deben cortarse por contrato

0 Comentarios

 2017110217581033946
2017110217581033946

El portavoz del Partido Popular de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, ha informado de la “preocupación que muchos mirobrigenses están trasladando por la gran tala de árboles llevada a cabo por el equipo de gobierno tripartito en la zona comprendida entre Los Cañitos y el Paraje”.

Comentan que la tala de árboles era uno de los comentarios más habituales de la mayoría de las personas en la Marcha de Asprodes y que “se sorprendían tanto del número de árboles cortados, como de la forma de la tala, con algunos árboles desmochados a la mitad”.

Desde el PP de Ciudad Rodrigo recuerdan que sugirieron en pleno la revisión y, en su caso, tala, de alguno de los árboles del entorno por estar “manifiestamente malos y poder suponer un peligro para las personas que en un determinado momento estuvieran por allí paseando”.

Añaden que en contrato menor aprobado mediante resolución de la Alcaldía núm. 496/2017, de 12 de septiembre, se señalaba que la empresa adjudicataria debería cortar:

Zona Paraje: 50 chopos entresacado-deteriorados y 132 chopos (Total 182)

Zona Tenerías: 28 chopos entresacado-deteriorados

Pista de Atletismo: 44 chopos

Zona Carretera de Águeda: 44 chopos.

Según la exploración del Partido Popular, “se han talado -por los tocones que han quedado- unos 320 árboles, es decir, 138 árboles más de los que corresponde cortar en contrato”.

Explican que de ser verdad estos datos, “se trataría de una acción por la que el Delegado de Alamedas, Joaquín Pellicer, debiera dar una explicación, primero por el daño causado al pequeño ecosistema natural que representaban las Alamedas de nuestra ciudad, pero también, si esos árboles debían cortarse, por la pérdida de ingresos del Ayuntamiento, que ha sido significativa”.

Además, según el contrato, por la tala y corta de la madera el Ayuntamiento no recibe cantidad alguna de dinero por los árboles cortados y sólo la empresa se compromete a plantar en sustitución de los árboles retirados, 100 unidades de Fresno autóctono de al menos 12 a 14 cm o similar, según la información del PP mirobrigense.

Para el Grupo Municipal del PP esta tala debería haber reportado al Ayuntamiento una cantidad significativa de ingresos, y, sin embargo, “lo ingresado ha sido de 0 euros, con el consiguiente daño mediambiental producido, alterando el ecosistema y la imagen visual de la Alamedas”.

En este sentido, el Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo preguntará sobre el asunto, pidiendo que se ofrezca claridad sobre el número de árboles cortados y se expliquen los criterios técnicos con los que ha sido llevada a cabo la actuación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído