Llega a Salamanca el curso para convertirse en un profesional del protocolo y la organización de eventos

Llega a Salamanca el curso para convertirse en un profesional del protocolo y la organización de eventos

Organizado por ISEMCO y con el respaldo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, se impartirá en la Cámara de Comercio durante dos fines de semana 

El Curso en Protocolo y Organización de Eventos Institucionales y Corporativos llega a Salamanca de manos del ISEMCO y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, un curso que se impartirá en la Cámara de Comercio de forma presencial durante dos fines de semana.

El ISEMCO es un centro de formación especializado en protocolo con una larga trayectoria de organización de eventos y de comunicación corporativa. Esta institución imparte cursos por toda España y para el primer curso que se imparte en Castilla y León, la ciudad elegida ha sido la capital del Tormes.

Salamanca será la sede de este curso por ser una ciudad acostumbrada a albergar eventos de gran calado tanto culturales como políticos o académicos, ya que se trata de una de las ciudades universitarias más importantes del mundo, según explica José Ramón Budiño, el coordinador del curso.

Para acceder al curso, no existen requisitos formativos, y por lo tanto, la organización espera recibir tanto a profesionales de la organización de eventos que quieran profundizar en la temática como estudiantes o particulares que quieran completar su formación.

JOSRAMNBUDIO

El curso será impartido por profesionales del sector que están trabajando actualmente y que traerán a Salamanca las últimas técnicas de protocolo, organización de eventos y marketing. Habrá profesores locales como los jefes de protocolo de Ayuntamiento y Diputación, o regionales como la jefa de gabinete del presidente de las Cortes, Juan Vicente Herrera.

Verónica Fumanal llega a Salamanca como estrella en el curso, siendo una de las profesionales del área del marketing más reconocidas a nivel nacional. La salmantina Paula Romero será la encargada de impartir las clases de imagen personal y Javier Pérez será el encargado de formar en el campo del catering.

El curso formará a los participantes en la organización de eventos de todo tipo, desde actos oficiales que son los más complicados hasta protocolo social, eventos que pueden llevarse a cabo desde cualquier institución o empresa.

Los que obtengan el título, además de poder optar al mundo del protocolo y la organización de eventos como una salida profesional, podrán adquirir créditos universitarios válidos en el sistema universitario superior.

Se trata de una oportunidad que brinda la Universidad Rey Juan Carlos por medio de ISEMCO trayendo un curso de esta categoría, que ya podrá palparse desde la clase inaugural con Carlos Fuente, un referente a nivel internacional del mundo del protocolo, alma máter de los Premios Príncipe de Asturias ahora Princesa de Asturias.

La demanda hasta ahora, según informan desde la coordinación del curso, está siendo buena y esperan que siga a buen ritmo hasta que finalice el periodo de inscripción.

Otro de los alicientes del curso es el escenario en el que desarrollarán las clases: la Cámara de Comercio e Industria, ya que para el desarrollo del curso los organizadores buscaron una institución oficial serie que reuniera una serie de características para optimizar los recursos. “Lo elegimos sin dudarlo, las características de la Cámara son perfectas”, explica Budiño.


El curso se llevará a cabo los días 10, 11, 17 y 18 de noviembre en la Cámara de Comercio. El precio del curso presencial es de 250 euros y el título universitario con los dos créditos se conseguirá después de realizar una prueba online. 

Comentarios