La vivienda de segunda mano en Salamanca sigue siendo la más cara de la región

Descendió apenas un euro por metro cuadrado en el último mes y de manera interanual lo ha hecho solo en 0,16%. Se sitúa en 1.408 euros, casi el doble que en Ávila, la capital más barata del país

0 Comentarios

El informe mensual de precios de venta de pisos.com vuelve a situar a Salamanca como la más cara de la región en cuanto a vivienda de segunda mano y por encima de la media de Castilla y León. Así, en la provincia el metro cuadrado se sitúa en 1.408 euros en octubre, apenas un euro menos que en septiembre y con una caída de solo el 0,16% de manera interanual.

En la capital, el precio, que ha descendido cinco euros por metro cuadrado, llega hasta los 1.817 euros, a pesar de que la caída en este caso ha sido superior a los dos puntos porcentuales. En este caso, también es la ciudad con el precio más caro en la vivienda de segunda mano por encima de Segovia, donde se superan los 1.700 euros. De hecho, este precio es el duodécimo más caro del país.

Mientras, Soria y Burgos fueron las únicas provincias de la región que subieron mientras que Zamora fue la octava provincia más se depreció. Interanualmente, ninguna provincia de la región crece, siendo Soria la octava que más ha bajado.

En cuanto a las capitales, Burgos registró la séptima subida más intensa del país, mientras que Soria fue la segunda capital española que más se ajustó de manera mensual. En el apartado de precios, la vivienda en Ávila cuesta la mitad que en Salamanca, siendo la capital de provincia más barata de España.

Castilla y León, por su parte, fue la quinta autonomía más barata del país con un precio de 1.260 euros por metros cuadrado, por debajo también de la media nacional, que en octubre registró un precio medio de 1.562 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído