Perfumerías Avenida supera el trámite y vence al Araski (69-54)

Las charras se impusieron al equipo vasco en un partido en el que en ningún momento se encontraron del todo cómodas. Sin embargo, victoria que les sirve para mantener el liderato de la Liga

 WhatsAppImage20171104at18.04.58
WhatsAppImage20171104at18.04.58

Victoria de Perfumerías Avenida ante el Araski (69-54) que, si bien no fue sufrida en ningún momento, no fue un partido cómodo para las azulonas, que pagaron el sobreesfuerzo realizado el pasado miércoles en Euroliga.

Perfumerías Avenida salía con mucha intensidad, queriendo evitar un susto similar al del UniFerrol. D?Andra Moss aprovechaba la primera posesión charra para lograr un 2+1 y dejar claro que no valía ningún tipo de relajación.

Empezaba entonces el ?show? de Robinson, que otorgaba la primera gran ventaja del partido a las azulonas gracias a tres canastas casi consecutivas complementadas con dos puntos de Erika de Souza para irse 8 arriba (12-4). Pero el Araski demostraba que había venido a plantar cara, y recortaba distancias con dos triples seguidos de Roselis para ponerse a sólo 4 puntos (14-10).

Y era cuando nuevamente aparecía Robinson, que se hacía gigante en los dos aros y mantenía la ventaja estable para las de Ortega, que movía el banquillo tras ver que las vascas no se despegaban. Y le salía bien la jugada al preparador perfumero, ya que lograba aumentar la ventaja gracias a Nicholls y Abdi hasta los 12 puntos al término del primer cuarto (26-14).

En el segundo período, sin embargo, iban a primar las defensas. Pese a que Asurmendi conseguía anotar de tres al poco de comenzar, poco a poco ambos equipos fueron cerrando sus aros de tal manera que se hacía imposible puntuar. Tenía que ser Erika de Souza quien, valiéndose del tablero, rompiese una sequía anotadora de varios minutos (31-17).

Pero era un simple espejismo, y las capacidades defensivas de los dos conjuntos seguían imponiéndose. Pese a todo, Asurmendi y Silvia Domínguez eran capaces de anotar hasta llevar la ventaja azulona a los 16 puntos (36-20). Sin embargo, hasta el descanso, iba a ser el Araski quien atacase mejor, reduciendo la diferencia a 12 puntos (36-24).

Tras la reanudación, el conjunto vasco llegaba a reducir la distancia a menos de 10 puntos, pero aparecía Chrissy Givens para cortar cualquier esperanza de posible remontada del Araski, fulminando al equipo rosa con un triple. Y, después de un intercambio anotador, D?Andra Moss se hacía imperial logrando dos triples consecutivos que obligaban a la entrenadora visitante a parar el encuentro (47-31).

Las charras comenzaban a encontrarse cómodas sobre el parqué por primera vez en el partido, y lo demostraron con una buena transición ofensiva que cerraba Erika con un 2+1 y anotando desde más allá de la línea de tres puntos por mediación de Asurmendi y Givens, que permitían a las de Ortega comenzar los últimos 10 minutos con la máxima diferencia del partido (59-37).

Unos 10 minutos que comenzaban con ataques muy erráticos para ambos equipos, lo que hacía que la ventaja salmantina se mantuviese. Iba a tener una última intentona el Araski, pero el partido ya estaba más que decidido. Sin embargo, las perfumeras volvieron a mostrar su desacierto de cara al ataque, producto del cansancio acumulado, y sólo la ventaja arrastrada además de Silvia y Erika hacían posible que Avenida no tuviese ningún tipo de complicaciones.

Al final, compromiso solventado con una victoria de 15 puntos que sirve a Perfumerías Avenida para seguir como líder de la Liga Femenina pese a no jugar su mejor partido. Würzburg, eso sí, le reconoció una vez más el esfuerzo y ovacionó a las jugadoras una vez acabó el encuentro.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído