Los autónomos siguen su caída libre en Salamanca

Descendieron en 91 en el último mes y ya acumulan una caída de más de 2.000 desde el inicio de la crisis

 El tejido productivo de autónomos vuelve a subir por cuarto mes consecutivo
El tejido productivo de autónomos vuelve a subir por cuarto mes consecutivo

El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca descendió en octubre una vez más, por cuarto mes consecutivo, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo. La cifra se sitúa en 27.000, 90 menos que el mes pasado, y cabe recordar que desde el inicio de la crisis son más dos mil doscientos autónomos menos.

En España, sin embargo, hay más autónomos que hace un año. En concreto, son 23.642 más por lo que desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos aseveran que “el empleo mantiene su crecimiento constante, su robustez y vigor a pesar de la situación de Cataluña, donde hemos constatado que este mes si ha pasado factura, siendo la comunidad donde más creció el paro en octubre. A pesar de ello, otras comunidades mantienen el impulso del empleo en el país”.

Desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, se muestran preocupados, sin embargo, por la caída en hostelería y comercio, con más de 8.000 bajas en el mes de octubre. "Es necesario en función de estos datos, adoptar medidas urgentes para salvaguardar el principal motor económico de nuestro país. La alta mortalidad de estos sectores debe ser una de las principales preocupaciones para la administración, no sólo la central del estado, también para las administraciones autonómicas y locales, ya que la destrucción en estos dos sectores complica aún más si cabe la dinámica económica en las áreas rurales, siendo éstas las más damnificadas en los últimos meses con pérdidas continuadas de activos", comentan. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído