Los más pequeños de Santa Marta cuentan con un nuevo parque en la Plaza Mayor

Se trata de una instalación para niños de más de 2 años que ha sido implantada con un presupuesto de 21.000 euros gracias el remanente de tesorería del año 2016

 IMG 4350
IMG 4350

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, junto a la concejala de Mantenimiento, Marta Labrador, han presentado este viernes un nuevo parque infantil que ha sido instalado en la Plaza Mayor del Municipio. Según ha explicado el primer edil, se trata de una de las actuaciones incluidas en la última modificación del presupuesto en el mes de julio y que ha sido posible gracias al remanente de tesorería de 2016.

“La buena gestión de los anteriores ejercicios presupuestarios nos permite reinvertir el dinero que teníamos de superávit”, ha valorado David Mingo. Una de esas inversiones es este parque, que acompaña a otros 13, entre infantiles y biosaludables, que se han puesto durante la presente Legislatura. “Está destinado a los niños más pequeños, que en esta zona del municipio no tenían este tipo de servicio. En Santa Marta con tantos niños pequeños es necesario”, ha considerado el alcalde.

De igual manera, David Mingo ha destacado que han virado el sentido de las inversiones, desde hace dos años, para encaminarlas hacia lo lúdico y lo deportivo. “Queremos que todas las partes del municipio se sientan parte del esfuerzo inversor del Ayuntamiento y que, además, perciban que es cercano a sus necesidades más próximas, como sin duda son los hijos y su diversión y aprendizaje”, concluido.

Por su parte, Marta Labrador, concejala de Mantenimiento, ha aclarado que el parque está destinado a niños a partir de 2 años y que la inversión ha ascendido a 21.000 euros. “Se ha instalado un barco, que es un guiño a la cercanía del río porque estamos ya acondicionando las zonas de ribera y hay que decir que no queremos vivir de espaldas al río”, ha valorado. Además, se han instalado dos muelles y una casita en el parque que estará disponible para su uso desde este viernes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído