El Grupo Municipal Popular subraya que el desempleo baja en 890 personas respecto al pasado año en la ciudad de Salamanca

El Grupo Municipal Popular subraya que el desempleo baja en 890 personas respecto al pasado año en la ciudad de Salamanca

El Grupo Popular recuerda que es necesario continuar aunando esfuerzos para consolidar la recuperación económica y generar nuevas oportunidades de empleo.

El Grupo Municipal Popular destaca que el desempleo baja en octubre en 890 personas respecto al mismo mes del pasado año en la ciudad de Salamanca, subiendo la afiliación a la Seguridad Social en 1.895 personas en toda la provincia.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la capital salmantina tiene 2.262 desempleados menos desde que Alfonso Fernández Mañueco fue elegido alcalde de Salamanca en mayo de 2011, suponiendo esto una disminución de más del 15%.

El Grupo Municipal Popular considera que estos datos ratifican el avance en el crecimiento económico a la vez que avalan que, las actuaciones impulsadas por las administraciones públicas y el esfuerzo de toda la sociedad, están propiciando la creación de empleo que es el objetivo prioritario.

Del mismo modo señala que aunque estas cifras muestran la recuperación económica es necesario aunar esfuerzos para consolidarla y generar nuevas oportunidades de empleo para todos, con especial atención a los que tienen más dificultades, porque aún son muchas las personas que buscan un puesto de trabajo. 

Comentarios
Lo más