Ciudadanos apuesta por un modelo laboral abierto al talento "porque cuando uno estudia espera dignidad en el empleo”

Ciudadanos pregunta en el Congreso de los Diputados por la precariedad laboral en Castilla y León.

0 Comentarios

 Cs
Cs

El Portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha asegurado esta mañana tras conocer el nuevo repunte en las cifras del paro que “la educación, la innovación y el mercado laboral son las tres grandes reformas que necesita este país”.


“Cuando uno estudia lo que espera es dignidad, un empleo” ha señalado Fuentes, quien ha apuntado que “aún hay avances pendientes como seguir impulsando y promocionando la conexión entre la educación y el empleo”.


El Portavoz de la formación naranja ha explicado que la política laboral a seguir debe ser “la de creación de nuevas oportunidades para los jóvenes y políticas activas de empleo, eficaces, que reinserten a los colectivos más vulnerables y que cree un marco favorable para el trabajo autónomo” y ha apostillado “hay que trabajar por un modelo abierto al talento”.


“Hoy el dato de la subida de 5000 nuevos parados vuelve a dejar de manifiesto que la preocupación por el empleo debe ser el eje de nuestras actuaciones” ha manifestado Fuentes y ha advertido que, durante el mes de octubre, la mayoría de los contratos realizados son temporales “circunstancia preocupante y que expone bien claro las carencias de nuestro modelo laboral regional actual”. “Nuestra preocupación a causa de la precariedad laboral que suponen este tipo de contratos a tiempo parcial y la temporalidad de los mismos la hemos llevado al Congreso” ha avanzado.


En el Congreso de los Diputados, Ciudadanos ha registrado una pregunta para reclamar medidas coordinadas entre Gobierno de España y Junta de Castilla y León después de la publicación de datos en los que el 27% de la población de la Comunidad se encuentran bajo el umbral que marca la exclusión social, lo que significa que sus ingresos no alcanzan los 8.209 euros anuales. “Tener un mejor futuro pasa por recomponer y reconstruir España” ha sostenido Luis Fuentes.


Por último, y en referencia a Cataluña, el Portavoz de Ciudadanos en Castilla y León ha lamentado que haya sido esta Comunidad en la que más ha crecido el paro. “De ésta solo saldremos si aprendemos la lección; basta de privilegios, de cambio de cromos; en Ciudadanos queremos que España esté en manos de los que creemos en la democracia y en el respeto a las leyes” ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído