Comienzan las obras para mejorar las plazas del barrio de San Bernardo

Comienzan las obras para mejorar las plazas del barrio de San Bernardo

Actuará en la zona comprendida entre las calles La Tórtola, El Gamo, El Ciervo, Perdiz y El Cisne con una inversión municipal de 269.792 euros. El Consistorio también ha adjudicado la contratación otro importante proyecto para esta zona que mejorará la accesibilidad en la Plaza Jilgueros, Plaza las Cigüeñas y Plaza Volta; y en las plazas situadas en las calles Alberca y Arapiles, Santa Marta y Hogar, Santa Marta, Artesanía y Cooperación (entre las calles Peña de Francia y Candelario) y en la calle Villares (entre Alberca y Arapiles)

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado las obras para mejorar las plazas del barrio de San Bernardo. El Consistorio adjudicó las mejoras en esta zona de la ciudad con una inversión municipal de 269.792 euros.

En concreto, se actuará en la zona comprendida entre las calles La Tórtola, El Gamo, El Ciervo, Perdiz y El Cisne.

Las distintas actuaciones permitirán la creación de nuevos espacios estacionales con zonas ajardinadas y aparcamientos. Las mejoras, que se extenderán a más de 4.200 metros cuadrados, tienen un plazo de ejecución de dos meses.

La prioridad del Ayuntamiento será mantener el carácter peatonal de la mayoría de estas calles y la ampliación de las aceras, excepto en las calles La Tórtola y El Gamo, en las que se realizará una ampliación de dotación de plazas de aparcamiento y se urbanizará para facilitar la circulación de vehículos.

Esta intervención urbanística también da continuidad a las mejoras realizadas en este distrito bajo el mandato de Alfonso Fernández Mañueco, como la urbanización de las calles Cantalapiedra, La Armuña, Las Veguillas y Beleña; la renovación de las aceras en las avenidas Filiberto Villalobos y Villamayor, el aumento de la accesibilidad en la calle Navasfrías o la renovación del parque Villar y Macías.

Otras actuaciones para mejorar la accesibilidad en la zona

Además, el Consistorio ha adjudicado la contratación otro importante proyecto para esta zona que mejorará la accesibilidad en la Plaza Jilgueros, Plaza las Cigüeñas y Plaza Volta; y en las plazas situadas en las calles Alberca y Arapiles, Santa Marta y Hogar, Santa Marta, Artesanía y Cooperación (entre las calles Peña de Francia y Candelario) y en la calle Villares (entre Alberca y Arapiles).

Las inversiones en estas once calles y plazas de San Bernardo ascienden a 467.677 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Y a éstas hay que sumar la actuaciones en las zonas verdes que se encuentran ubicadas también en la calle Villares, en la confluencia con Peña de Francia, Candelario y La Alberca, proyecto que está enmarcado en la apuesta decidida del Gobierno Municipal por mejorar los parques de la ciudad para convertirlos en lugares accesibles, de convivencia intergeneracional y de ocio para toda la familia.

Comentarios
Lo más