La Fundación Villalar organizará una exposición con los proyectos de creación artística becados en 2017

La Fundación Villalar organizará una exposición con los proyectos de creación artística becados en 2017

La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, y los miembros del Comité Consultivo de la Fundación se han reunido con los artistas becados por la Fundación y que a lo largo de este año están desarrollando un proyecto de creación artística contemporánea. El plazo para acceder a una beca en 2018 sigue abierto

La Fundación Villalar-Castilla y León puso en marcha el pasado año unas becas, con una dotación de 108.000 euros, destinadas a apoyar la creación artística contemporánea de la Comunidad. En concreto, la obtención de una beca permitía desarrollar a lo largo de este año un proyecto de creación artística contemporánea en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades: artes plásticas, artes escénicas, música, literatura, creación audiovisual y cualquier combinación de las mismas.

Durante el encuentro celebrado en la mañana de este viernes, en el que han participado la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, los miembros de la Comité Consultivo de la Fundación -nueve expertos en la actividad cultural, social, científica o artística de cada provincia de la Comunidad que asesoran a la Fundación- y los propios artistas becados, se ha analizado la marcha de los diversos proyectos desarrollados a lo largo de este año. En la reunión se ha podido comprobar que todos los artistas han cumplido los objetivos previstos tanto en plazos como en la realización del proyecto y en la adecuación del mismo a su disciplina artística.

Como muestra de estos buenos resultados de los proyectos becados, la Fundación Villalar-Castilla y León organizará, en el primer trimestre de 2018, una exposición conjunta de todas estas propuestas culturales. El objetivo, como ha señalado la presidenta durante el encuentro, es dar mayor visibilidad a estas creaciones dado que, como ha recordado Clemente, los proyectos becados son propiedad intelectual del artista, una circunstancia que no suele ocurrir en becas o ayudas de estas características.

Becas 2018

En la reunión se ha analizado la convocatoria de becas de la Fundación Villalar-Castilla y León para 2018, un proceso que sigue abierto durante este viernes 3 de noviembre. Hasta el momento se han recibido un número similar de solicitudes que el pasado año aunque, como se ha puesto de manifiesto en reunión, sigue abierto el proceso y además se debe analizar si las solicitudes cumplen los requisitos o aportan la documentación solicitada.

Para optar a estas becas se debe ser mayor de edad y residente en Castilla y León. Para acceder a ellas, los interesados deberán presentar cumplimentado el modelo de solicitud que se encuentra en la página web de la Fundación: www.fundacionvillalarcyl.es

En 2017, la Fundación becó en Salamanca a Andrea Ruano Flores, por su proyecto titulado ‘Piel y huesos’. El proyecto ha consistido en reflejar, a través de dibujos en diferentes formatos, cómo la vida de la artista cambió cuando, en Septiembre de 2007, los médicos la detectaron cáncer. Además de la parte de la pintura, el proyecto ha consistido en la instalación de las obras y su fotografía.

Comentarios
Lo más