Primeros auxilios, humor y juegos en la jornada familiar ‘Emociona-te’ para padres

La concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Moro Tejedor ha presentado este viernes esta actividad que se enmarca en el programa ‘Tic-Tac.Con palabras re lo voy a contar’

0 Comentarios

 EmocionatGuijuelo
EmocionatGuijuelo

Guijuelo se convertía el año pasado en un municipio pionero en el conocimiento de las emociones en edades tempranas. El arranque de ‘Tic-Tac. Con palabras te lo voy a contar’ en la Escuela Infantil Municipal suponía una gran novedad que se complementaba con las sesiones para padres. Serán estas sesiones parentales las que abrirán este año el programa y se desarrollarán entre el 10 de noviembre y el 15 de diciembre.

“En esta ocasión nos hemos querido adaptar a las peticiones de los padres y los contenidos serán eminentemente prácticos”, apuntaba la concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Moro Tejedor quien junto a la psicóloga infanto-juvenil y coordinadora del programa, Rocio Martín Martín, era la encargada de presentar la segunda edición de las jornadas Familiares ‘Emociona-te’.

El programa que nacía con el objetivo de resolver las dudas que se plantean a los padres se abre a los padres de alumnos y no alumnos del centro de entre los 0 y los seis años. “Con estas segundas jornadas familiares vamos a arrancar el programa ‘Tic-tac’ que esperamos tenga mucha continuidad”, apuntaba la concejala quien recalcó que en estas jornadas “una serie de profesionales nos dan las herramientas para afrontar la educación de los hijos no solo como padres sino también como personas”.

Este viernes comenzaba el plazo de inscripción para las sesiones abiertas a los padres, que finalizará el día 9 de noviembre, y que se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre. Un curso práctico de primeros auxilios o el análisis del humor en la educación de los niños, serán los temas de las tres primeras sesiones, que tendrán lugar los viernes, 10, 17 y 24 de noviembre de 17 a 18,00 horas y que no solo estarán abierta a la participación de los padres sino también de los educadores.

“Los primeros auxilios eran una de las demandas más planteadas por los padres y por ello hemos querido abrir el ciclo de sesiones con esta ponencia que correrá a cargo de Araceli Rodríguez, una enfermera de urgencias”, apuntaba Rocío Martín quien destacó que todas las sesiones estarán impartidas por profesionales. “No se trata de que las sesiones sean una continuidad de las del año pasado sino que se van a ofrecer conocimientos eminentemente prácticos y que ahondan en las sesiones del pasado año”, agregaba Martín.

Pablo Santos Marcos, trabajador social experto en la Dinámica de la Risa; Yoana Izquierdo o Angélica González, serán tres de los expertos que ahondarán en aspectos como el humor en la educación de los hijos, la lectura como elemento de bienestar o el juego como parte del desarrollo emocional de niño. “Se trata de aprender técnicas que tenemos en nuestras manos”, añadía la concejala de Participación Ciudadana recordando que los padres interesados pueden participar en todo el ciclo o bien solo en algunas sesiones, pero que para todo ello será necesario inscribirse en el Centro Cultural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído