Encuentro de la Asociación de la Capa de Béjar por su medio siglo

El principal objetivo del encuentro es dar a conocer e promover el uso de la capa española en el lugar donde tuvo su origen y gran impulso con los Duques de Béjar y dar a conocer la ciudad

0 Comentarios

 ReunindeCapas
ReunindeCapas

Más de 300 capistas se reunen en Béjar entre el 3 y el 5 de noviembre para dar a conocer e impulsar esta prenda, celebrando el XVIII Encuentro Nacional de Asociaciones de Amigos de la Capa Española.

El principal objetivo del encuentro es dar a conocer e promover el uso de la capa española en el lugar donde tuvo su origen y gran impulso con los Duques de Béjar y dar a conocer la ciudad.

El Ayuntamiento de Béjar entregará 250 ejemplares del libro editado por la Diputación de Salamanca ‘Béjar, El Júbilo de los Días’ de Gonzalo Santonja Gómez-Agero.

El programa para este encuentro este viernes, 3 de noviembre, con la concentración de capistas en el parque municipal de la Corredera.

Además, el grupo de bailes tradicionales del Centro de Día de Mayores participa hoy viernes en los actos programados por los capistas bejaranos (Encuentro Nacional de Asociaciones de Amigos de la Capa Española) con una actuación en el CMC "San Francisco".

Programa

-Viernes 3 de noviembre

18:00 – Parque Corredera: Concentración de capistas. Acogida A.A.C.B. Presentación del entorno. Danzas folclóricas. Presentación del entorno.

19:30 – Centro Municipal Cultura “San Francisco”: Recepción oficial. Palabras del Sr. Alcalde. Vino de honor.

21:30 – Hotel Colón: Cena de bienvenida y baile.

-Sábado 4 de noviembre

09:30 – Plaza Mayor: Concentración de capistas. Foto en la escalinata del Palacio Ducal. Visitas guiadas: Grupo 1 – (autobús) Fábrica textil.

14:30 – Hotel Colón: Almuerzo y baile. Reunión de representantes de las Juntas Directivas.

20:00 – Teatro Cervantes: Breve introducción histórica y proyección. Velada musical. Banda Municipal.

-Domingo 5 de noviembre

09:30 – Parque Corredera: Salida autobuses hacia...

10:00 – Jardín Renacentista “El Bosque”: Visita guiada.

12:00 – Santuario del Castañar: Eucaristía. Coral

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído