El PCE manifiesta su repulsa ante las desigualdades que muestran los datos del paro

Consideran que "se hace necesario una verdadera puesta en marcha del Diálogo Social, con implicación de los agentes sociales y sobre todo de las propias administraciones"

1 Comentarios

El Partido Comunista destaca, con respecto a los datos del paro publicados este viernes por el Ministerio de Empleo, el "desastres social" en la provincia después de que casi el 60% de los parados no cobren prestación. "Esto por desgracia confirma a la provincia de Salamanca en situación de desempleo estructural, ante la cual las diferentes administraciones no hacen absolutamente nada". 

Además, por otro lado, aseguran que el género femenino sigue siendo el más perjudicado, "enquistándose su permanencia en la precariedad laboral y el desempleo", mientras que en lo referente al número de contratos y la afiliación, se sigue ratificando la temporalidad con solo un 9,41% de los contratos creados de carácter indefinido, como comentan. 

"Desde el PCE en Salamanca queremos manifestar nuestra absoluta repulsa a esta situación, con una tónica que se repite trimestre tras trimestre, ante la pasividad de Junta, Diputación y Ayuntamientos. Se hace necesario una verdadera puesta en marcha del Diálogo Social, con implicación de los agentes sociales y sobre todo de las propias administraciones. Salamanca y el conjunto de no merece seguir sumida en el pozo de la desigualdad y la injusticia social, sin proyectos, sin alternativas, sin reivindicaciones…", concluyen. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído