“La peregrinación es una forma sustancial de conseguir el Jubileo”

El Carmelita Manuel Diego recalca la importancia de la ruta ‘De la Cuna al Sepulcro’ en el Año Jubilar 

1 Comentarios

 DSC 0012Copy
DSC 0012Copy

La asociación teresiana ‘De la Cuna al Sepulcro’ ha presentado por tercer año su ruta de Ávila a Alba de Tormes, especialmente importante por unir dos zonas jubilares. El acto ha estado protagonizado por Jesús Blázquez, alcalde de Alba de Tormes, el Padre Carmelita Manuel Diego, y Enrique López y Dory Vicente, presidente y miembro de la asociación. Tras el acto, los asistentes han visitado la exposición del concurso de fotografía del 2016.

Manuel Diego ha recordado la importancia del Año Jubilar Teresiano, así como los requisitos para conseguir la indulgencia plenaria. Fuera de los requisitos, pero especialmente vinculada es la peregrinación hasta el Sepulcro de Santa Teresa en la Iglesia de la Anunciación de Alba de Tormes a través de las distintas rutas existentes: ‘De la Cuna al Sepulcro’, la Marcha Teresiana o la marcha de Salamanca a Alba de Tormes, entre otras.

El carmelita ha destacado el elemento natural y paisajístico como conexión con el espíritu teresiano y ha calificado la peregrinación como “la forma sustancial para conseguir el Jubileo”. En concreto, ha destacado la importancia de la ruta teresiana ‘De la Cuna al Sepulcro’ ya que está marcada por la biografía teresiana y se trata de un memorial de Santa Teresa, afirma el religioso.

7.000 peregrinos anuales

La ruta nació en 2015 con el Quinto Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y después se creó la asociación con la colaboración de la Orden del Carmelo, las Diputaciones de Ávila y Salamanca, la Asociación de Turismo ‘La Moraña’ y los municipios por donde transcurre la ruta. Desde entonces, alrededor de 7.000 peregrinos, nacionales e internacionales, realizan la ruta teresiana cada año.

La asociación se creó con el objetivo de unir Alba de Tormes y Ávila, además de incentivar el turismo rural y religioso en las provincias de Ávila y Salamanca y promover la figura de Santa Teresa a nivel internacional. Este año ya está programada la primera actividad, que será la entrega de premios del segundo concurso de fotografía en El Oso el próximo fin de semana, con el objetivo de que todos los municipios celebren una actividad relacionada con el Año Jubilar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído