Nueva exposición en la galería salmantina Benito Esteban

Nueva exposición en la galería salmantina Benito Esteban

Clara Isabel Arribas presenta su proyecto ‘En Serie’, que se inaugura desde las 20 horas

La artista Clara Isabel Arribas Cerezo presenta en la galería salmantina Benito Esteban su proyecto ‘En Serie’, un conjunto de obras de nueva creación realizadas específicamente para esta exposición, primera de carácter individual en Salamanca tras ‘Plano Corto, una muestra conjunta con Felismino Borges Da Silva que tuvo lugar en Zink Espacio Emergente en 2015.

A pesar de lo que pueda parecer, ‘En Serie’ no es una exposición de obra seriada, sino una reflexión sobre la seriación de las relaciones personales y los procesos comunicativos provocada por el entorno tecnológico-digital en el que nos movemos en la actualidad, tal y como señala Clara Colinas en el texto del catálogo “su propuesta consigue hallar un equilibrio que, aun presintiéndose imposible de alcanzar, ella sí logra advertir; equilibrio entre la toma de conciencia de ese entorno masivamente digitalizado y tecnificado, la fragmentación y la banalización a las que hoy estamos tan expuestos y la poetización de su vivencia personal. El resultado es que la artista no se limita a lo virtual o a lo fragmentado, no ilustra o anuncia, sino que traspasa y supera lo que su mirada registra”.

Esta es una exposición radicalmente actual, que retrata una parte importante de nuestro presente colectivo, pero en la que también podrá verse ‘20 años no es nada’, una obra realizada en el contexto de ‘La Arqueología del Ser’, un proyecto de arte y archivo sobre el legado de José Antonio Arribas que se encuentra desarrollando junto a Juan Gil Segovia gracias a una Beca de Creación Artística de la Fundación Villalar-Castilla y León.

Clara Isabel Arribas Cerezo es Licenciada en Bellas Artes y Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca en 2004 y 2006 respectivamente. Anteriormente ha expuesto en varios espacios y ha participado en otros tantos festivales y bienales. 

Comentarios
Lo más