Ciudadanos presenta una proposición con “medidas urgentes” para reducir la tasa de abandono escolar en Castilla y León

Ciudadanos presenta una proposición con “medidas urgentes” para reducir la tasa de abandono escolar en Castilla y León
Entre las medidas que reclama Ciudadanos están la creación de una mesa de trabajo que analice la situación y proponga medidas urgentes con evaluación de resultados, aumentar la partida presupuestaria destinara al Programa de Medidas de Apoyo y Refuerzo Educativo y al programa “Gradua2”

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado una proposición no de Ley con una batería de medidas cuyo objetivo es reducir, con carácter urgente, la tasa de abandono escolar en Castilla y León.

La procuradora de Cs, Belén Rosado, ha explicado que “el abandono escolar temprano ha subido en cinco Comunidades, entre las que se encuentra Castilla y León” y ha criticado que “la tasa en nuestra Comunidad ha sufrido un repunte de seis décimas, lo cual se aleja claramente del compromiso firmado en el Acuerdo de Investidura con el Partido Popular”. También ha sostenido que "esta subida merece una reflexión en toda la Consejería de Educación y, sobre todo, la toma de medidas inmediatas”, y que es necesario saber qué ha sucedido.

Entre las medidas que reclama Ciudadanos están la creación de una mesa de trabajo que analice la situación y proponga medidas urgentes con evaluación de resultados, aumentar la partida presupuestaria destinara al Programa de Medidas de Apoyo y Refuerzo Educativo y al programa “Gradua2”.

Asimismo, Rosado ha solicitado “aumentar, en el ámbito de la Formación Profesional, programas específicos de mejora de resultados y prevención del abandono, con la suficiente dotación para obtener resultados” y  también “incrementar los recursos en aquellos centros donde el equipo directivo traslade la necesidad de orientación educativa”.

Por último, la procuradora de Ciudadanos ha pedido actuar con medidas concretas el paso del alumnado de Educación Primaria a Secundaria Obligatoria para seguir luchando contra el problema del abandono escolar temprano.

Comentarios
Lo más