Programa de atención psicológica a menores víctimas de violencia de género

Programa de atención psicológica a menores víctimas de violencia de género

La Asociación y Centro de Día de Ayuda Integral a la Mujer Plaza Mayor, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha llevado a cabo el programa ‘Despega: Atención Psicológica a Menores Víctimas de Violencia de Género’, desarrollando actividades con los niños y niñas expuestos a la violencia de género y sus madres para acompañarlas en la construcción de una identidad no sexista y en la mejora de su salud integral. 

Para ello se han realizado dos talleres: Escuela de Madres, para fortalecer el vínculo materno-filial y favorecer las competencias en la crianza de los menores; y talleres para menores expuestos/as a la violencia de género: Identificación y manejo de emociones y autoestima con las y los menores.

Asimismo, se sigue realizando el programa “Yoga para Mujeres Víctimas de Violencia de Género”, desde el 23 de octubre hasta junio de 2015 en una Sala del Centro Cultural Trujillo cedido por la Obra Social de Caja Duero, todos los jueves en horario de tarde. La práctica del yoga es un complemento a la recuperación biopsicosocial de las mujeres que han sufrido o están sufriendo una situación de violencia de género. 

Comentarios
Lo más