Detenido un ladrón de pisos en Béjar que entraba a través de los tejados

Detenido un ladrón de pisos en Béjar que entraba a través de los tejados
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Béjar, ha detenido a un hombre de 44 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza al ser considerado el ladrón de pisos de las últimas semanas en la ciudad textil. Según informa la Comisaría de Salamanca, no se descarta que hubiera contado con algún colaborador o cómplice, por lo que la investigación continúa abierta.

Como consecuencia de las numerosas denuncias presentadas en la Comisaría de Bejar por delitos contra el patrimonio, se estableció un dispositivo de vigilancia compuesto por agentes de la Policía Nacional y de Policía Local. Una llamada anónima alertó de la presencia de un individuo que con una habilidad sorprendente corría por los tejados de un edificio cercano a la Plaza Mayor, lo que facilitó que los policías lo localizaran y procedieran a su detención.

En el cacheo de seguridad que se le efectuó se intervinieron numerosos objetos, entre ellos joyas aparentemente de gran valor, que acababa de sustraer de una vivienda situada en la Plaza Mayor de Béjar. Los efectos intervenidos fueron entregados en calidad de depósito a su legítimo propietario, a disposición del Juzgado de Instrucción donde se ha remitido el atestado policial junto con el detenido.

Otras dos detenidas

 
En el marco de la misma operación se ha logrado la detención de dos mujeres, como presuntas autoras de un robo con fuerza perpetrado en Béjar. Fueron intervenidos los efectos sustraídos y entregados a sus legítimos propietarios. Con esta actuación policial se ha logrado esclarecer un número importante de delitos contra el patrimonio, cometidos en Béjar durante los últimos meses.
Comentarios
Lo más