Miguel Ángel Ortega: “Entrenar a Perfumerías Avenida es lo máximo en baloncesto femenino nacional”

Miguel Ángel Ortega: “Entrenar a Perfumerías Avenida es lo máximo en baloncesto femenino nacional”

Miguel Ángel Ortega fue presentado oficialmente como nuevo técnico de Perfumerías Avenida. El entrenador catalán afrontará, en los dos próximos meses, el reto de sumar una nueva Liga a las vitrinas del club azulón.

El nuevo entrenador azulón comenzó la temporada en UniGirona y consiguió arrebatarle la Supercopa de España a las charras. Sin embargo, tras la derrota en Copa de la Reina, el club gerundense decidió cambiar de técnico. Precisamente, esa salida le abrió la puerta del conjunto charro tras la marcha de Alberto Miranda.

“Trataré de intentar transmitir mi idea de cómo tiene que funcionar un equipo de alto nivel. Sobre todo en términos de esfuerzo. La llamada de Avenida fue una sorpresa muy agradable. Siempre hubo la posibilidad y entrenar a Avenida es lo máximo que puedes aspirar en el baloncesto femenino español”, aseguró el nuevo entrenador perfumero.

Aunque no quiso dar pistas sobre las mejoras que tratará de hacer en el equipo: “Yo con Alberto siempre he tenido muy buena relación. Voy a aprovechar muchas cosas buenas que él ha hecho con el equipo. Eso es un capital que tiene el club y eso no lo vamos a desperdiciar. Lo que yo creo que hay que hacer corresponde a la intimidad”.

Miguel Ángel Ortega tiene claro que el único objetivo es el título liguero. “Cuando fichas por un equipo como Avenida lo lógico es ganar títulos. Me encantaría seguir si gano la Liga. Muchos entrenadores quieren entrenar aquí. Yo aprovecho que Lucas no puede o no quiere venir y voy a intentar aprovechar esto para dejar de ser la segunda opción. A las jugadoras les diré que a trabajar, defender bien y correr”.

Respecto a su estilo, fue claro: “No me gusta hablar demasiado. La gente ve que mis equipos hacen un esfuerzo muy grande y entienden que soy un entrenador muy defensivo. Yo veo un partido en la Copa masculina y vemos que cualquier equipo tiene una intensidad y un esfuerzo máximo. Todos van a tope. Eso es lo que yo trato de transmitir desde el inicio. Cuando tú exiges parece que eres un entrenador defensivo. El baloncesto femenino, a veces es demasiado femenino. En el baloncesto femenino no siempre el esfuerzo es máximo”.

Comentarios
Lo más