El Centro Comercial El Tormes acoge varias actividades con motivo del día mundial

El Centro Comercial El Tormes acoge varias actividades con motivo del día mundial

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la asociación Aerscyl, en colaboración con el Centro Comercial El Tormes celebra durante este sábado de febrero diferentes actividades con el objetivo de difundir los fines de esta organización sin ánimo de lucro.

Las actividades comenzaron a las 12:00 horas con una exhibición del cuerpo de la Policía Local de Salamanca. Los agentes acudirán acompañados de sus perros antidroga y sus vehículos de Policía.

Las actividades con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras continuarán con una degustación de ibéricos, por cortesía de la empresa IBISMA (Ismael González García), y con un Twister gigante para los más pequeños que estará ubicado en la plaza central del Centro Comercial.

Ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas, batucada y magia, con Santiago Uno y el gran mago Óscar. Dos horas después, a las 19:30 horas tendrá lugar la actuación final con los payasos Bobolino y Piruleta.

La jornada está pensado para los más pequeños, como recuerdan desde la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, por lo que la diversión está asegurada. Además, servirá para poner en una mayor visibilidad los problemas que tienen las familias y los afectados por este tipo de enfermedades que las sufren una gran cantidad de personas.

A pesar de que se celebra el sábado, el Día Mundial de las Enfermedades Raras tendrá lugar el lunes 29 de febrero, como no podía ser de otra forma. Ese día, la asociación estará en León junto con la Feder para intentar extender el conocimiento y la problemática de este tipo de enfermedades.  

Comentarios
Lo más