LA LETRA PEQUEÑA DE LOS DATOS DEL PARO

Salamanca es la tercera provincia de Castilla y León con más paro

Salamanca es la tercera provincia de Castilla y León con más paro

Sólo Valladolid y León superan el número de inscritos en el SEPE, si bien ambas tienen mayor tamaño poblacional. En provincias de igual espectro de personas, como son Burgos en Castillla y León, o Lugo y Álava, Salamanca es la que más paro tiene

En los datos del paro de mes de octubre se puede observar que Salamanca (25.804) es la tercera provincia de Castilla y León con más paro, sólo por detrás de Valladolid (35.139) y León (33.441).

Sin embargo, ambas provincias cuentan con más población que el territorio charro. Así, si comparamos el porcentaje de parados en relación con la población total, vemos que Salamanca, con un 7,68%, supera a ambas (Pucela cuenta con 6,71% mientras que León con 7,06%).

Si comparamos provincias de igual espectro poblacional a Salamanca, el territorio charro sigue siendo la que más parados tiene. Por ejemplo, Burgos cuenta con 20.367 inscritos en las listas del Servicio Público de Empleo Estatal, es decir, 5.437 personas menos, pese a que tiene una población superior a nuestra provincia (360.995 de los burgaleses frente a los 335.985 de Salamanca).

Lo mismo pasa con regiones de fuera de Castilla y León. Lugo (18.072), Álava (21.211) y La Rioja (17.074), que tienen un registro poblacional similar a Salamanca, cuentan todas ellas con menos parados que la provincia charra. 

Comentarios
Lo más