El I Campeonato de España infantil individual volverá a llenar Río Esgueva

El I Campeonato de España infantil individual volverá a llenar Río Esgueva

Valladolid volverá a ser sede de un nuevo Campeonato de España de atletismo y en un nuevo formato. Si el año pasado fueron tres los nacionales que albergó la Federación de Castilla y León de Atletismo en las Pistas de Río Esgueva, en esta ocasión, los próximos días 4 y 5 de junio, el mejor atletismo infantil volverá a ser protagonista en la ciudad.

La competición individual infantil se ciñe a una novedosa modalidad, la combinada-triatlón. Es decir, un atleta masculino o femenino debe hacer tres pruebas y puntuar por ellas para adjudicarse el título. La modalidad Triatlón A reúne las competiciones de 80 metros, 80 vallas y Peso; la Triatlón B, 1.000 metros, Longitud y Jabalina; la C, 80 vallas, Altura y Longitud; y la Triatlón D, 80 metros, Peso y Disco. Los 36 mejores atletas de España por cada modalidad de Triatlón serán los que participen en el mismo.

Por otra parte, y además, tendrá lugar el Campeonato de España de relevos 6x60. El nacional infantil registrará la participación total de 300 atletas, llegados desde 99 clubes de toda la geografía de la piel del toro. Castilla y León contará con 34 competidores. Para completar los números del campeonato además llegarán 150 entrenadores acreditados, 60 entrenadores personales, y se ha hecho una previsión por parte de la organización de 2.600 espectadores entre las dos jornadas y un impacto económico directo que rondará los 150.000 euros.

En la presentación, con la presencia del concejal de Deportes, Alberto Bustos, el diputado de Deportes, Luis M. Minguela, y Gerardo García y Félix de la Fuente, representando a la Federación de Atletismo de Castilla y León se desgranaron los pormenores de esta competición. Bustos se mostró “satisfecho doblemente” por un nuevo campeonato infantil, de base que viene a la ciudad, que contribuya a trasladar “una imagen amable de Valladolid”, a parte del retorno económico que dejará con los participantes y acompañantes.

La segunda razón fue por reencontrarse en la mesa con Luis Minguela, ya recuperado de sus dolencias. Precisamente, el diputado valoró el trabajo de promoción de la Federación en la provincia, ya que tres de los cinco representantes vallisoletanos provienen de diferentes pueblos “y entre ellos Fernando Vara, paisano de Laguna de Duero y amigo de su familia”, indicó.

?Tanto Gerardo García como Félix de la Fuente señalaron los entresijos de esta competición individual pero con matices, refiriéndose a una apuesta para que en el futuro se siga confiando en Valladolid para organizar estos eventos, un bonito campeonato en formato lúdico y que llenará Río Esgueva desde el viernes hasta el domingo por la tarde en el que también se disputa el Autonómico cadete y junior.

La competición arranca a las 11.00 horas del próximo sábado 4 de junio y se extenderá ese día hasta las 20.20 horas. Ya el domingo continuará la misma desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas. Previamente, el viernes se llevará a cabo, como aperitivo, la jornada de clausura de los Juegos Escolares de la FMD del Ayuntamiento de Valladolid. Ese mismo día los atletas recogerán los dorsales del campeonato de España Infantil.

Comentarios
Lo más