El turismo descendió en la provincia de Salamanca en junio respecto al año pasado, según muestran los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, hubo cuatro mil visitantes menos, al registrarse 73.763 turistas, y ocurre lo mismo con las pernoctaciones, 132.484. Destaca la menor presencia de turistas españoles, que prefirieron otros destinos, sobre todo durante la segunda quincena de junio, en que predominó el mal tiempo, con varios días de lluvia y tormenta.
 
No obstante, con una estancia media de 1,80 días, Salamanca es líder del turismo regional, también en cuanto a ocupación. Incluso con más trabajadores que el mes pasado, 1.108, debido al inicio del verano y por tanto la llegada de más turistas respecto a los meses anteriores. Así, en la actualidad hay 201 establecimiento abiertos en la provincia charra.
 
Situación en el conjunto de España
 
En el conjunto de España, durante el mes de junio se registran 31,4 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 2% más que en el mismo mes de 2013. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 4% y las de los no residentes un 1%. La estancia media baja un 1% respecto a junio de 2013, situándose en 3,5 pernoctaciones por viajero. Durante los seis primeros meses de 2014 las pernoctaciones aumentan un 3% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído