Representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social han alcanzado con los consejeros de empleo de las Comunidades Autónomas para poner en marcha nuevas medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Entre estas medidas acordadas se incluye, entre otras, la simplificación los requisitos que se fijan hasta el momento para poder ser beneficiario, respetando en todo caso los requerimientos derivados de la normativa comunitaria. También se permitirá que todos los jóvenes inscritos como demandantes de empleo en los servicios públicos sean inscritos en el caso de que hubieran participado o estén participando en alguna de las actuaciones previstas.

Se trata de una iniciativa que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Para ser beneficiario se debe estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español, tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción. Además, no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud y no haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Tampoco haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Comentarios