El Teatro Liceo acogió este miércoles la presentación de 'Latidos del Fútbol Charro', un libro del periodista salmantino Paco Cañamero que da a conocer a los personajes relacionados con el fútbol, hijos de emigrantes salmantinos o nacidos en esta tierra, que triunfaron fuera, entre los que se encuentran Del Bosque, Neme, Luis García, Torrecilla, Javier Carpio, D'Alessandro o Juan José Hidalgo, entre otros muchos. 

Este libro, según su autor, ?es un revival que se hace indispensable para conocer infinidad de detalles en forma de anécdotas que permanecían silenciados en el baúl del olvido. Y para dar la categoría que merece quien llevó el nombre de Salamanca en los campos de juego lejanos de su tierra?.

Es también una bella historia rescatada de la emigración, al poder comprobar que algunos grandes jugadores que han brillado en el fútbol son hijos de salmantinos. De ellos se da fe a lo largo de sus páginas, al igual que otros que un día volaron para triunfar lejos de su casa.

Paco Cañamero explica que ?como no podía ser de otra manera, desde el principio y hasta el final, la Unión Deportiva Salamanca está presente con la nostalgia que dejó el histórico conjunto charro. Al igual que la figura del principal símbolo del fútbol salmantino, de Vicente del Bosque, que logró los más destacados laureles, siempre con el cariño y recuerdo presente a su tierra natal?.

El autor: Paco Cañamero

Paco Cañamero (La Fuente de San Esteban, 20 de julio de 1967) es un periodista que ejerce su profesión, generalmente, en medios escritos. A su labor profesional se une la de escritor, en la que ha logrado el éxito con varios de sus libros.

Es el autor de numerosas publicaciones, entre las que destacan Curro Vázquez ?El Maestro? (Madrid-1995); El Viti ?El toreo eterno? (Anthema Ediciones-2001); Del Yeltes al Huebra (Ediciones Ambos Mundos-2002); o Vicente del Bosque ?La Serenidad? (Anthema-Ediciones-2003).

A lo largo de su carrera ha obtenido varios premios y reconocimientos: Premio ?El Timbalero? (Salamanca-2002); Federación Taurina Helmántica, a la mejor labor profesional (2003); VI Premio Paco Apaolaza (San Sebastián-2009); XX Premio literario ?Doctor Zúmel? (Madrid-2009); y Premio ?Los Cabales? (de Madrid) al crítico taurino de la temporada 2012.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído