Acuerdo entre los grupos municipales para cerrar un Presupuesto de 1,7 millones

Acuerdo entre los grupos municipales para cerrar un Presupuesto de 1,7 millones

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos dio luz verde este viernes a los Presupuestos Municipales para el año 2016 tras el acuerdo alcanzado entre equipo de Gobierno y oposición, trabajado durante la comisión presupuestaria celebrada 24 horas antes.

Firmes en sus convicciones pero abiertos al entendimiento, tanto PP como PSOE, Ciudadanos, IU y el concejal independiente mostraron talante negociador para ceder y lograr de esta manera sacar adelante diferentes propuestas entre las que destaca la creación de dos nuevas partidas, una de 6.000 euros destinada a subvencionar la adquisición de libros de texto y otra de 25.000 euros que permitirá bonificar un porcentaje del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de la primera vivienda a las familias empadronadas en el municipio. 

Tanto desde el equipo de Gobierno, representado por el alcalde Ángel Molina, como desde los grupos de la oposición se destaca la voluntad de llegar a un acuerdo pese a que el PP gobierna en minoría y la unión del resto de grupos podría servir para imponer sus criterios, reflejados en la enmienda presupuestaria parcial. A juicio del PSOE, los grupos de la oposición “han demostrado un talante de negociación que nunca  ha  existido  en  Castellanos  de  Moriscos”. 

Finalmente, la localidad contará con unos presupuestos de 1,7 millones, algo superiores a los del año pasado “aunque manteniendo el techo de gasto y el equilibrio presupuestario”, destacó el alcalde, satisfecho porque el entendimiento entre todas las partes haya propiciado la unanimidad en la aprobación.

En el capítulo de ingresos, el aumento de la población de la localidad propiciará un incremento de los mismos, al que se sumará también el dinero obtenido por la veta de parcelas municipales.

Más actividades culturales y Plan de Empleo

Por su parte, en el área de gastos aumentará la partida destinada a la organización de actividades culturales, deporte y tiempo libre e incluirá una reserva de 20.000 euros para poder poner en marcha un Plan Municipal de Empleo que, entre otros aspectos -que deberán ser perfilados en la futura Mesa municipal por el Empleo-, incida en la formación de quienes aspiran a un puesto de trabajo.

Comentarios
Lo más