Fallece un niño burgalés de 10 años tras sufrir un accidente de karting en el circuito Fernando Alonso

Fallece un niño burgalés de 10 años tras sufrir un accidente de karting en el circuito Fernando Alonso
El menor era natural de Villarcayo, donde se ha decretado luto oficial. El propio piloto asturiano Fernando Alonso ha declarado estar "destrozado" en sus redes sociales

El piloto burgalés de categoría alevín de karting Gonzalo Basurto, de 10 años de edad ha fallecido este domingo en el Hospital Central Universitario de Asturias, donde se encontraba ingresado tras sufrir un accidente en el circuito de karting Fernando Alonso, según ha informado la Federación Española de Automovilismo a través de las redes sociales.

El menor, natural de la localidad burgalesa de Villarcayo, sufrió un vuelco con su vehículo ayer por la tarde cuando realizaba entrenamientos de cara al campeonato de Asturias de la modalidad, cuya celebración estaba prevista para la jornada de hoy domingo, y que ha sido suspendida tras este fatal accidente.

Tras ser atendido por los servicios de emergencias en el circuito, ubicado en el municipio asturiano de Llanera, el menor fue evacuado en una ambulancia al Hospital Universitario de Asturias, en Oviedo, donde ha fallecido esta madrugada.

Luto oficial en Villarcayo

El propio piloto Fernando Alonso ha comentado en las redes sociales estar "destrozado" tras conocer la noticia, mientras que el Ayuntamiento de Villarcayo ha decretado el día de mañana como luto oficial por el fallecimiento de este joven piloto. Además ha expresado que lamenta y comparte el dolor de la familia Basurto Movilla ante esta tragedia.

Comentarios
Lo más