El Guijuelo suma su primer triunfo de la pretemporada

El Guijuelo suma su primer triunfo de la pretemporada

Primer triunfo del Guijuelo en pretemporada. Los chacineros vencieron por la mínima al Burgos en el Municipal gracias a un tanto de Piojo a la hora de partido y otro del canterano Adrián a falta de tres minutos para el final. Los chacineros tuvieron un buen nivel físico. De la Barrera no pudo contar para este encuentro con los tocados Raúl Ruiz, Antonio Moreno y Néstor Gordillo.

Rubén de la Barrera colocó a los últimos fichajes del club en el campo de inicio. Chema Antón en la zaga, Javi Rey y Palazuelos en el centro del campo y De la Nava en la punta del ataque. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un monólogo de los locales con el balón aunque apenas crearon ocasiones de gol.

El Guijuelo tenía la pelota y construía comenzando por un Javi Rey incrustado entre los centrales. Con Piojo y Ángel abriendo el campo y Romero y Palazuelos tratando de generar superioridades por dentro. Precisamente estos dos tuvieron las mejores ocasiones de la primera mitad. Romero la estrelló contra el portero y Palazuelos probó fortuna por dos veces desde la frontal.

En la segunda parte, el Burgos cambió a todo el equipo y De la Barrera solo hizo una modificación en el descanso: el portero. A la hora de partido, un balón largo sobre una diagonal de Piojo acabó con la igualada en el marcador. El salmantino ganó la carrera a su par y levantó el balón sobre la salida del portero. Era el primer gol del Guijuelo en esta pretemporada.

Cuatro minutos después, un derechazo de Carrión obligó al meta del Burgos a estirarse para evitar el segundo tanto local. El técnico gallego movía el banquillo y daba descanso al Torero Romero por Lerma. Romero se marchó ovacionado al igual que el centrocampista Palazuelos.

En los últimos veinte minutos, De la Barrera dio minutos a canteranos y jugadores a prueba para no cargar de más esfuerzo las piernas de sus pupilos del primer equipo. Los chacineros siguieron siendo dominadores del balón ante un Burgos que apenas inquieto a Rubi.

Pero cuando lo hizo, el cancerbero chacinero estuvo seguro. Sobre todo, en un mano a mano al inicio de la segunda mitad contra el burgalés Hugo.

EL canterano Adri, a falta de tres minutos, puso el definitivo 2-0 desde lejos con el portero fuera de su meta. Un minuto antes, De la Nava había estrellado su disparo en el larguero ante la salida del cancerbero rival.

CD GUIJUELO: Kike Royo, Alejandro, Ángel Sánchez, Chema Antón, Jonathan Martín, Javi Rey, Piojo, Carrión, De la Nava, Romero y Palazuelos. También jugaron Rubi (ps), Oliver, Lerma, Raúl Parra, Mendi, Porras y Adrián.

BURGOS: Aurreko, Sergio, Luis Lluch, Andrés, Odei, Pepe Delgado, José Fran, Bellido, Vitoria, Álvaro y Chemi. También jugaron Álvaro (ps), Viti, José Pérez, Quesada, Oli, Luis Ángel, Pablo, Hugo, Prosi, Germán y Aitor Granados.

ÁRBITRO: dirigió el encuentro el colegiado salmantino González Hernández, auxiliado por Pescador Hernández y Sánchez Polo. Sin amonestaciones.

GOLES: 1-0, min 59: Piojo. 2-0, min. 86: Adrián.

INCIDENCIAS: alrededor de doscientas personas se dieron cita en el Municipal de Guijuelo.

Comentarios
Lo más