Primer triunfo del Guijuelo en pretemporada. Los chacineros vencieron por la mínima al Burgos en el Municipal gracias a un tanto de Piojo a la hora de partido y otro del canterano Adrián a falta de tres minutos para el final. Los chacineros tuvieron un buen nivel físico. De la Barrera no pudo contar para este encuentro con los tocados Raúl Ruiz, Antonio Moreno y Néstor Gordillo.

Rubén de la Barrera colocó a los últimos fichajes del club en el campo de inicio. Chema Antón en la zaga, Javi Rey y Palazuelos en el centro del campo y De la Nava en la punta del ataque. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un monólogo de los locales con el balón aunque apenas crearon ocasiones de gol.

El Guijuelo tenía la pelota y construía comenzando por un Javi Rey incrustado entre los centrales. Con Piojo y Ángel abriendo el campo y Romero y Palazuelos tratando de generar superioridades por dentro. Precisamente estos dos tuvieron las mejores ocasiones de la primera mitad. Romero la estrelló contra el portero y Palazuelos probó fortuna por dos veces desde la frontal.

En la segunda parte, el Burgos cambió a todo el equipo y De la Barrera solo hizo una modificación en el descanso: el portero. A la hora de partido, un balón largo sobre una diagonal de Piojo acabó con la igualada en el marcador. El salmantino ganó la carrera a su par y levantó el balón sobre la salida del portero. Era el primer gol del Guijuelo en esta pretemporada.

Cuatro minutos después, un derechazo de Carrión obligó al meta del Burgos a estirarse para evitar el segundo tanto local. El técnico gallego movía el banquillo y daba descanso al Torero Romero por Lerma. Romero se marchó ovacionado al igual que el centrocampista Palazuelos.

En los últimos veinte minutos, De la Barrera dio minutos a canteranos y jugadores a prueba para no cargar de más esfuerzo las piernas de sus pupilos del primer equipo. Los chacineros siguieron siendo dominadores del balón ante un Burgos que apenas inquieto a Rubi.

Pero cuando lo hizo, el cancerbero chacinero estuvo seguro. Sobre todo, en un mano a mano al inicio de la segunda mitad contra el burgalés Hugo.

EL canterano Adri, a falta de tres minutos, puso el definitivo 2-0 desde lejos con el portero fuera de su meta. Un minuto antes, De la Nava había estrellado su disparo en el larguero ante la salida del cancerbero rival.

CD GUIJUELO: Kike Royo, Alejandro, Ángel Sánchez, Chema Antón, Jonathan Martín, Javi Rey, Piojo, Carrión, De la Nava, Romero y Palazuelos. También jugaron Rubi (ps), Oliver, Lerma, Raúl Parra, Mendi, Porras y Adrián.

BURGOS: Aurreko, Sergio, Luis Lluch, Andrés, Odei, Pepe Delgado, José Fran, Bellido, Vitoria, Álvaro y Chemi. También jugaron Álvaro (ps), Viti, José Pérez, Quesada, Oli, Luis Ángel, Pablo, Hugo, Prosi, Germán y Aitor Granados.

ÁRBITRO: dirigió el encuentro el colegiado salmantino González Hernández, auxiliado por Pescador Hernández y Sánchez Polo. Sin amonestaciones.

GOLES: 1-0, min 59: Piojo. 2-0, min. 86: Adrián.

INCIDENCIAS: alrededor de doscientas personas se dieron cita en el Municipal de Guijuelo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído