"Ninguna entidad financiera está dispuesta a no cobrar por no domiciliar las cuentas"

"Ninguna entidad financiera está dispuesta a no cobrar por no domiciliar las cuentas"

Durante los últimos años se ha incrementado notablemente la morosidad en las comunidades de vecinos. Asesorías, entidades financieras y las propias comunidades de vecinos son las principales afectadas. Ante esta situación, SALAMANCA24HORAS ha querido recoger los testimonios de algunas asesorías. 

Respecto a las entidades financieras, afirman que se retrasan en los pagos y, en cambio, “hemos contactado con más de tres y no hemos encontrado ninguna que esté dispuesta a no cobrar nada por no domiciliar las cuentas, es su política”. 

El impago de las cuotas por parte de los vecinos tiene un efecto negativo en primer lugar de cara a la propia comunidad, que según indicaban están “indignadas con las entidades financieras”, pero también las propias asesorías se ven afectadas. Son ellas las que tienen que enfrentarse a problemas como que los pagos se efectúen de manera masiva y no se sepa quién lo ha realizado o que estos no se lleven a cabo en el plazo marcado “a veces pagan dos o tres meses juntos”, indican. “Hasta nos han llegado a proponer que realicemos nosotros el pago de las cuotas”, afirman en algunos casos.

 

Comentarios
Lo más