El Colegio Rural Agrupado de Castellanos de Moriscos nació en septiembre de 2011 debido a la escisión del CRA Villares de la Reina. Actualmente está formado por los colegios de Monterrubio de la Armuña, San Cristóbal de la Cuesta y el propio de Castellanos de Moriscos. Tres pueblos que están muy cercanos a Salamanca, separados por tan solo seis kilómetros entre sí con San Cristóbal en medio de los otros dos pueblos.

El objetivo fundamental de este centro es ofrecer a sus alumnos (Infantil y Primaria) una educación de calidad sin salir del municipio, que es aquella que hace progresar a todos los estudiantes a partir de sus circunstancias personales. ?Favorecemos todo lo posible la atención individualizada al alumnado?, señalan, buscando lo mejor de cada alumnos mediante una educación integral y personalizada. ?Nuestra meta es enseñar, educar y formar?.

?Trabajamos a diario con mucha ilusión y con el compromiso de ir mejorando día a día nuestra labor educativa. Gracias a este trabajo, constante y comprometido, la comunidad educativa ha conseguido en tan solo cinco años triplicar el número de alumnos de nuestro centro y fijarse como objetivo de crecer no solo en cantidad; también en calidad.

El CRA de Castellanos de Moriscos utiliza una metodología activa y participativa que parte de las experiencias de los alumnos y que favorece la construcción de aprendizajes significativos en los mismos. Cultiva el hábito del esfuerzo, herramienta primordial que debe fomentarse desde el inicio de la escolaridad, con un clima de trabajo que anime al estudio, estimule el interés e impulse el deseo por adquirir el saber.

Una de sus prioridades también es el fomento de la lectura, pues se disfruta a la vez que se aprende, apostando también por las nuevas tecnologías. Por eso, sus aulas son aulas digitales con ordenador, pizarra electrónica interactiva, sistema de sonido y conexión a Internet por WIFI? Además, en este curso se ha implantado el uso de las tablets (iPads) como herramienta educativa. En cuanto a otros servicios, el centro dispone del servicio de ?Madrugadores? y comedor.

Entre otros plaes y programas, el centro participa en el programa RELEO, gracias al cual se puede cubrir las necesidades y demandas de la totalidad de los alumnos que soliciten el préstamo de libros de texto.

Por otro lado, el CRA Castellanos de Moriscos se considera un centro plural, laico y aconfesional, donde se respetan las identidades, el sexo y las creencias de los alumnos. Todo ello a la vez que se trabaja activamente por la integración efectiva de todos a través de su plan de convivencia. Este marcado carácter integrados ?hace que nos planteemos como valores educar a los alumnos para la paz, el respeto, la pluralidad, la solidaridad y la responsabilidad?. ?El clima de convivencia en el centro es bueno y eso favorece el rendimiento y el bienestar de toda la comunidad. Es un colegio donde prima el alumno y su bienestar y que proporciona siempre una atención individualizada al alumno y su familia?.

En suma, entienden que la colaboración planificada entre el centro y las familias es uno de los pilares esenciales para realizar una buena labor educativa. Por este motivo, señalan, ?abrimos nuestras puertas día a día a las familias, manteniéndolas informadas de las actividades que realizamos e implicándolas en el proceso de aprendizaje de sus hijos?. Por su parte, el AMPA colabora activamente con el centro en la organización de actividades extraescolares, fomenta la colaboración y la participación de los padres y representa a los mismos en el Consejo Escolar.

¿Un nuevo colegio?

Actualmente, el centro y el Ayuntamiento de Castellanos de moriscos trabajan codo con codo para conseguir la construcción de un nuevo colegio, moderno y funcional, que acoja la demanda escolar que actualmente presenta el municipio.

FICHA DEL CENTRO
Colegio Rural Agrupado ?Castellanos de Moriscos?
C/ Escuelas nº 1-9   -   37439 CASTELLANOS DE MORISCOS (SALAMANCA)
Teléfono: 923361337
Fax: 923361337
Página web: http://cracastellanosdemoriscos.centros.educa.jcyl.es
Correo electrónico: 37013365@educa.jcyl.es
Twiter: @cracastellanos

Oferta educativa
-Educación Infantil
-Educación Primaria

Otros servicios
-Jornada continua.
-Servicio de comedor.
-Madrugadores.
-Actividades extraescolares por la tarde.

Puertas Abiertas
-9 de marzo, 17:00 horas.

Admisión y matrícula
-Hasta el 8 de abril.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído