El Ayuntamiento mediará con empresas para la contratación de los primeros 150 jóvenes del programa Millenials

Se les explicará pormenorizadamente las ventajas y los beneficios a los que pueden acogerse las empresas que contraten a estos jóvenes. El programa prevé contrataciones de seis meses recibiendo las empresas una subvención para financiar hasta el 90% de los costes laborales con límite de 5.000 euros por cada puesto, cofinanciado por el Ayuntamiento, en el marco del acuerdo con la EOI, y el Fondo Social Europeo. Se ha alcanzado un acuerdo con EspañaDuero por el que se anticipará el importe de la subvención a las empresas al 0% de interés. Se trata de una primera convocatoria a la que seguirán otras sucesivamente hasta el año 2018, que sumarán más de 500 alumnos si se mantiene el ritmo actual de inscripción

0 Comentarios

 El Ayuntamiento mediará con empresas para la contratación de los primeros 150 jóvenes del programa Millenials
El Ayuntamiento mediará con empresas para la contratación de los primeros 150 jóvenes del programa Millenials

El Ayuntamiento de Salamanca iniciará la próxima semana una amplia ronda de contactos con empresas y sindicatos para abordar la contratación de los primeros 150 jóvenes participantes en el programa Millenials.

El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, junto a técnicos municipales, se reunirá con diversos colectivos, entre los que se encuentran organizaciones empresariales y sindicales, asociaciones sectoriales, de polígonos industriales, universidades, Cámara de Comercio, Colegios Profesionales y empresas de economía social, para explicarles pormenorizadamente las ventajas y los beneficios a los que pueden acogerse las empresas que contraten a algunos de los jóvenes que actualmente se están formando en el marco del programa Millenials que lleva a cabo el Ayuntamiento junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Este programa, que facilita a los jóvenes tener más oportunidades de acceder a un puesto de trabajo y planificar su futuro en Salamanca, cuenta con un presupuesto total de dos millones de euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Consistorio. 

A comienzos del mes pasado se inició un plan de formación para 150 jóvenes destinado a facilitarles una oportunidad laboral. En esta primera fase, la formación especializada se desarrollará hasta final de año dando inicio a las primeras contrataciones en 2017. 

Durante dos meses los jóvenes están mejorando o completando su formación en cursos sobre ocho especialidades: product manager agroalimentario; logística; programación web; redes sociales; técnico comercial; gestor de fidelización de clientes; creación de tiendas para comercio electrónico; y auxiliar administrativo. Estas ochos acciones formativas se han elegido teniendo en cuenta los sectores estratégicos con mayor potencial para la inserción laboral.

Aportar valor añadido

Las empresas pueden así beneficiarse de este programa contratando a trabajadores cualificados que aporten valor añadido a las compañías y faciliten la mejora de la gestión, una mayor competitividad o el crecimiento a nuevos mercados. 

Se trata de una primera convocatoria a la que seguirán otras sucesivamente hasta el año 2018, que sumarán más de 500 alumnos si se mantiene el ritmo actual de inscripción. 

Para facilitar la contratación, el Ayuntamiento de Salamanca y la EOI, a través del Fondo Social Europeo, subvencionará a las empresas el 90% del coste total del trabajador durante seis meses hasta un máximo de 5.000 euros. 

Destacar, además, que el Ayuntamiento de Salamanca ha llegado a un acuerdo con EspañaDuero por el que se anticipará el importe de la subvención a las empresas al 0% del interés. De este modo, las empresas interesadas en adherirse al programa podrán contar desde el inicio de la contratación con esta subvención y no tener que adelantar esta cantidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído