La Fundación trae a Salamanca 'Cenicienta, el musical' y 'Gisela y El Libro Mágico' con motivo de las fiestas navideñas

 La Fundación trae a Salamanca 'Cenicienta, el musical' y 'Gisela y El Libro Mágico' con motivo de las fiestas navideñas
La Fundación trae a Salamanca 'Cenicienta, el musical' y 'Gisela y El Libro Mágico' con motivo de las fiestas navideñas

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado dos espectáculos familiares con motivo de las fiestas navideñas: 'Cenicienta, el musical' y 'Gisela y el Libro Mágico'. 'Cenicienta, el musical' es una propuesta para toda la familia, creado y dirigido por José Tomás Cháfer, que se representará en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música el sábado 3 de enero, a las siete y media de la tarde.

Concebido como un gran espectáculo musical, no falta ningún ingrediente del cuento tradicional, si bien esta historia de príncipes, palacios, calabazas, hadas y perversas hermanastras se adereza con toques de modernidad en lo que a la puesta en escena se refiere. 

Así, en el apartado musical hay una aproximación al pop más actual y las coreografías van de la elegancia del vals al lenguaje innovador de los bailes urbanos. Todo ello en el marco de una elaborada escenografía, con un colorido y sofisticado vestuario. 

El elenco de Cenicienta está formado por 7 artistas que actúan, bailan y cantan, con amplia experiencia en el terreno de los musicales, y con el valor añadido de las voces en riguroso directo.
Una huérfana que vive entre cenizas y es maltratada por su madrastra y hermanastras, una fiesta con un zapato extraviado y un príncipe dispuesto a hacer lo que sea para casarse con su dueña. El zapato entró en el pie de Cenicienta y todos fueron felices. 

Gisela y el Libro Mágico

El 6 de enero se representará ?Gisela y el Libro Mágico?, en el Caem, a las siete y media de la tarde. Es un musical infantil ambientado en un mundo de fantasía, donde se mezcla la música en directo con la magia y el ilusionismo, para cautivar al público infantil y al adulto. 

La cantante Gisela, cautivadora voz de Disney que saltó a la fama en la primera edición de Operación Triunfo, es el hada buena de este espectáculo. Compartiendo escena con ella hay otros rostros muy populares, como la actriz y presentadora Elsa Anka que hace el papel de hechicera y un elenco de 12 personas en el escenario. 

Es un musical para toda la familia, que cuenta las aventuras del Hada Gisel, con todas las canciones más conocidas de las películas Disney: La Bella y Bestia, La Sirenita, Peter Pan, El Jorobado de Notre Dame, Mary Poppins, El Rey León, Aladín, Hércules, etc.

Entre melodías y magia, la obra pone en valor mensajes sobre la importancia de la lectura, el respeto el medio ambiente, el ser solidario con otras personas y saber que las apariencias engañan.
El precio de las entradas de ambos espectáculos es de 12, 15 y 18 euros y se pondrán a la venta próximamente.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído