Bustamante: "Primero amé los boleros y después la música"

El cantante David Bustamante haconcedido una entrevista a ileon.com antes de su concierto en el en el Auditorio Ciudad de León, el próximo 28 de abril, con su nuevo disco dedicado a la canción de amor mexicana

 Bustamante: "Primero amé los boleros y después la música"
Bustamante: "Primero amé los boleros y después la música"

La agenda de conciertos de David Bustamante retomará su actividad en la ciudad de León el próximo 28 de abril. Su gira se reanuda en el Auditorio Ciudad de la capital leonesa con un concierto especial que tiene como eje su último disco 'Amor de los dos' así como su repertorio más conocido. Según asegura el cantante a ileon.com su nuevo trabajo "Sin duda es una faceta mucho más romántica que en discos anteriores. Es un disco que es un sueño para mí y con el que estoy disfrutando un montón".

Tonos latinos

'Amor de los dos' es el título de un  nuevo disco en el que el cantante muestra su lado más sensible desde la autoría de grandes cantantes y autores mexicanos. David Bustamante encara un 2017 repleto de actividad, agenda y de exploración con la música del querido país latinoamericano. "Primero amé los boleros y después la música" nos confiesa Bustamanate, "con ellos empecé a sentir, a soñar lo que algún día quería ser.  Es una música que me ha acompañado siempre y es el disco que realmente me apetecía hacer en este momento".

Este último disco, está compuesto por catorce canciones seleccionadas de autores e intérpretes clásicos de la música Mexicana. José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Joan Sebastián o Consuelo Velázquez son algunas de las firmas presentes en lo Nuevo de Bustamante. Y 'Bésame mucho', 'Historia de un amor' o 'La mentira' son algunas de aquellas canciones que Bustamante interpreta en este disco. El trabajo cuenta con duetos con artistas como Alejandro Fernández, Edith Márquez y Alicia Villareal. El disco ha sido producido por Jorge Avendaño y ya es disco de oro.

Talento latente

Tampoco faltarán en esta gira, los éxitos que durante estos últimos años han llevado a David a lo más alto del Mercado español y latino dentro de un montaje repleto de sensibilidad y también espectacularidad. Aunque el artista no puede decantarse por uno cuando le preguntamos "Es una pregunta que siempre me hacen, es imposible elegir solo uno. Cada momento y cada etapa tiene su canción".

Durante toda su carrera profesional ha pasado muchas horas en un estudio de grabación y encima de un escenario. "Son dos experiencias totalmente diferentes" expresa David. "El estudio te da la oportunidad de descubrir  muchas facetas nuevas, aprender rodeado de grandes profesionales ... El escenario te aporta la calidez del público, es lo más grande, una experiencia que me hace tremendamente feliz".

No podíamos desaprovechar la oportunidad por conocer de primera mano su experiencia como actor, ya que la edición de 'Amor de los Dos' ha venido potenciada con el estreno de Bustamante como actor en la serie televisiva 'Amar es para siempre' haciendo el papel del cantante David Benavente. "Al principio estaba muy tenso, no quería entorpecer a nadie, pero me gustan los retos y al final fue una experiencia estupenda. Todo mi respeto a esta profesión".

Todo listo

Bustamante espera de sus fans que el próximo 28 de abril en el Auditorio Ciudad de León "que disfruten del concierto, de los temas pertenecientes a mi último trabajo pero también de los éxitos de siempre". Y es que no es la primera vez que el artista visita nuestra ciudad y lo que destaca es el cariño con el que siempre le recibe.

Asegura que León será cita obligada para sus próximos proyectos "espero seguir visitándola siempre que sea posible". Quizá pueda visitar las Cuevas de Valporquero, como su compañero Bisbal hace unos días, "en esta ocasión no contamos con mucho tiempo, por desgracia, pero sabéis que soy un gran amante de la naturaleza y será una visita obligada en cualquier otro momento".

Aún quedan entradas disponibles a un precio de 30 €  que se pueden comprar en vayaentradas.com, marcaentradas.com, diariodeleon.com, Oficinas de Caja Rural de Zamora en León

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído