Una patrulla de la Policía Local merodeará continuamente los fines de semana en la zona de la plaza de San Justo. Así se comprometió el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, este miércoles en la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte ante la solicitud del Grupo Municipal Ciudadanos a través de su portavoz, Alejandro González Bueno.

Lo ha hecho a petición de los propios hosteleros de la zona que han reparado que, cuando se encontraba la Policía Local, esta tenía caracter disuasorio para prevenir la venta y consumo de sustancias estupefacientes y la prevención de otros delitos durante los días de más actividad nocturna como los jueves, viernes y sábado.

De hecho, la plaza ha sido escenario de múltiples sucesos en los últimos años, especialmente en lo referente al menudeo como han atestiguado los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Este mismo mes, incluso, fue detenido un hombre de 53 años por la Policía Nacional que vendía M.D.M.A. con la inscripción de ´Hello Kitty´.

Este escenario se repite continuamente en la zona de la plaza y calles colindantes como en Consuelo. A principios de año, incluso, otro hombre ya fue condenado a nueve meses de prisión por la Audiencia Provincial de Salamanca por ofrecerle droga a un policía de paisano en 2015.

Sin embargo, no solo se quiere disuadir el tráfico de drogas en la zona y el consumo de ellas. En San Justo también se han producido otros altercados como el intento de apuñalamiento en marzo de este mismo año por parte de un cliente al portero de un local por no poder entrar con chándal en el pub o, días más tarde, una pelea en la zona que dejó varios heridos y detenidos por las fuerzas del orden. Años antes, también hubo heridos con arma blanca en la zona.

Los agentes tampoco están a salvo en estas calles y tres resultaron heridos en 2015 ante las agresiones de dos jóvenes que fueron identificados y detenidos. Los robos también son más constantes de lo que les gustaría a los hosteleros y en abril de 2016, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 48 años por robar, presuntamente, carteras de clientes de establecimientos de hostelería. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído