El municipio registra el mayor descenso del precio de la vivienda usada en Castilla y León

El municipio registra el mayor descenso del precio de la vivienda usada en Castilla y León
Santa Marta de Tormes ha sido el municipio de Castilla y León en el que más descenso se ha producido en relación al precio de la vivienda de segunda mano. Concretamente, ha descendido un 7,6% dejando en el recién pasado mes de marzo un precio medio de 1.563 euros el metro cuadrado.

En el total de la Comunidad, el precio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León experimentó un descenso del 2,5 por ciento en el primer trimestre del año, hasta los 1.628 euros el metro cuadrado en marzo, según un informe fotocasa.es. Ese valor se situó un 11,1 por ciento por debajo de la media española de 1.830 euros al mes.

Castilla y León ocupó la octava posición en el ranking español de autonomías más baratas para adquirir una vivienda. Es decir, tan solo eran más económicas Las Rioja, Andalucía, Canarias, la Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha, cuyos precios oscilaron entre los 1.586 euros el metro cuadrado en el caso de Andalucía, a los 1.293 de Extremadura. Castilla y León alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 2.295 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 29,1 por ciento.

Comentarios
Lo más